Se comenzó a entregar este producto derivado de la Cannabis Sativa, el que irá en beneficio de pacientes con Enfermedades Dolorosas.La Farmacia Popular funciona desde el 2016 y siempre ha estado trabajando por el bienestar de niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas. Durante el 2018, médicos de los Cesfam de Rengo y de la localidad de Rosario fueron capacitados en Fundación Daya.

Este producto es una solución para aquellas personas que sufren de graves dolores y viene en parte a formar parte de un tratamiento que da un profesional de la salud.

Así las primeras usuarias del Cesfam de Rengo y Rosario, pudieron optar a este medicamento que ya esta disponible en la farmacia popular. La que se ubica en calle Manuel Rodríguez N∙344, Rengo.

Cannabiol, es un fitofármaco elaborado en base a cannabis, el primero en su especie de Chile y Latinoamérica, elaborado por Knop Laboratorios. Viene a responder a la creciente demanda de pacientes que buscan nuevas vías de acceso al uso medicinal del Cannabis, ya que podrá ser solicitado por pacientes en el marco del proyecto con los municipios y para pacientes particulares, cuando sea indicado por sus médicos tratantes.

¿Qué patología sirve para tratarse con el cannabiol?.

Cannabiol ha sido desarrollado principalmente para el alivio del dolor crónico resistente a otros tratamientos. Este dolor puede ser de distinto origen y estar relacionado a diversas patologías entre las que se pueden incluir de origen oncológico, neurológico, reumatológico, dermatológico y traumatológico, así como todas aquellas que presenten inflamación, espasticidad, náuseas y vómitos.

El Alcalde de la Comuna de Rengo, Carlos Soto González, explica que esta iniciativa busca ir en beneficio directo de aquellos usuarios que presentan algún tipo de complicación en su salud. “Primero nos atrevimos con la farmacia popular y lo destaco siempre, y hoy son 1.900 personas que mes a mes intermedian sus remedios en nuestra farmacia con un promedio de ahorro de un 63%. Durante el año pasado fuimos a Fundación Daya donde los profesionales de salud que nos acompañaron pudieron conocer las bondades del cannabiol, porque queríamos ayudar a las personas de nuestra comuna con enfermedades dolorosas con este producto que tiene muchas ventajas”, declaró la autoridad Comunal.

Aclara “Hemos ido junto a Fundación Daya superando todas las barreras legales que ha tenido en su producción, afortunadamente podemos decir hoy a todos los vecinos de Rengo, que somos la primera municipalidad de la región que pone a disposición de sus enfermos, el cannabiol como alternativa para tener una mejor calidad de vida. Estamos apostando por llevar una dosis de optimismo a todas las familias que hoy tienen algún familiar enfermo”.

El edil de la comuna, agrega; “Nosotros vemos con preocupación que la gente por si sola empieza a usar derivados de la marihuana que no son medicados por nadie, nosotros ofrecemos un remedio autorizado por el servicio de salud y que está siendo producido legalmente”. Todos los inscritos en los Cesfam de la comuna, Rengo y Rosario, pueden solicitar hora con alguno de los médicos que fueron capacitados por Fundación Daya (dos médicos de Rengo y dos de Rosario), y que están autorizados para recetar cannabiol. Luego, el paciente que debe estar inscrito en la Farmacia Popular lleva su receta para que se haga la intermediación.El Director de Director de Salud Municipal, Pablo Villanueva Galaz, informa que los profesionales del área de la salud realizaron todos los procesos de capacitación en la fundación Daya para conocer como ellos estaban trabajando. Donde concluimos que podíamos hacer el proceso a través de la farmacia popular y firmamos el convenio que da cuenta que estamos trabajando con ellos para de esta forma poder distribuir este producto. Ahora, nuestros usuarios podrán encontrar este producto a tan 30 mil pesos por su dosis del fármaco, el que puede costar sobre los 50 mil pesos en otros establecimientos de la zona. Todos los inscritos en los Cesfam de la comuna, Rengo y Rosario, pueden solicitar hora con alguno de los médicos que fueron capacitados por Fundación Daya (dos médicos de Rengo y dos de Rosario), y que están autorizados para recetar cannabiol. Luego, el paciente que debe estar inscrito en la Farmacia Popular lleva su receta para que se haga la intermediación.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta