En la Plaza Los Héroes de Rancagua, la Seremi de Salud O´Higgins en conjunto con la División Salud de la Cormun Rancagua y la Universidad de O´Higgins, conmemoraron a las personas fallecidas a causa del VIH, también conocido como “Candlelight”. En la oportunidad, se entregó información preventiva, se conversó sobre el uso correcto del preservativo y se tomaron cientos de Test Rápidos de VIH.

Además se dio la instancia para reflexionar sobre la materia, donde los transeúntes encendieron velas, con el objetivo de simbolizar la fecha, la cual tiene como lema mundial para este año: “Intensificando la lucha por la salud y los derechos. Reducir el estigma, asegurar el acceso, aumentar los recursos, promover la participación”.

Con toma de Test Rápidos de VIH se conmemora a personas fallecidas a causa del Sida

En la jornada participó el Seremi de Salud O´Higgins, Dr. Rafael Borgoño, quien comentó que “el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está muy sensibilizado con la temática, por lo mismo seguiremos haciendo todos los esfuerzos para que las personas tomen conciencia sobre el VIH, lo conversen en familia, tomen las medidas preventivas y por supuesto que se tomen los Test Rápidos de VIH que están disponibles en todos los centros de salud de la región”.

¿Qué es Candlelight?

La encargada del Programa VIH-SIDA e ITS de la Seremi de Salud, Francisca Prado, comentó que “es una Vigilia Internacional en Memoria de las Víctimas del SIDA (en inglés: International Candlelight Vigil Memorial), es un programa que promueve la intervención de comunidades y personas de todo el mundo en actividades relacionadas con la lucha contra el Sida”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta