Se destacan el 1º encuentro de conversación de niños y adultos en colegio de Cerrillo y cine para clubes de adultos mayores. Además, la visita de colegios a las instalaciones de la biblioteca.

Conversatorio que son con adultos mayores y quienes conocen gran parte de la historia de su localidad. Han sido la tónica de los encuentros con niños(as) que adquieren importantes conocimientos. Sirviendo ello como un traspaso directo de experiencias, vivencias colectivas y personales a los educandos.

En la Escuela Huilquio de la localidad de El Cerrillo por ejemplo, bajo el marco de la conmemoración del Mes del patrimonio. Se realizó la  convocatoria de la Biblioteca Pública de Rengo con las instituciones locales en este caso; el club de adulto mayor, “Siempre Joven” El Cerrillo y la Agrupación musical “Tierra nuestra”. Donde cada  persona de dichas instituciones llevaron antigüedades, reliquias para exponerlas a la comunidad educativa de la escuela. Los curiosos y entusiastas alumnos fueron separados en dos grupos, primero con los más pequeños y los alumnos de 5° a 8° Básico. De esta forma pudieron interactuar con los expositores, conocer objetos que para ellos eran desconocidos y los cuales eran utilizados antiguamente como algo cotidiano.

Otro punto importante en los eventos ha sido el cine patrimonial para integrantes de los clubes de adultos mayores. Aquí ellos conocen producciones nacionales y locales de cortometrajes, sumando a esto el rescate patrimonial a través de un film local realizado en el año 2017. Lo que se ha estado concretando en las bibliotecas públicas de Rengo y Rosario durante estos días.

Visita de niños(as) a la Biblioteca pública Luis Zárate Pérez de Rengo. 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta