Niños y jóvenes de Pichilemu participaron de la actividad que busca reflexionar acerca de los entornos naturales, a través de una intervención poética.Con la preparación de un haiku, poesía de estilo japonés, por cada uno de los cerca de 30 estudiantes que participaron en la actividad, este martes al mediodía se llevó el hito de la Semana de la Educación Artística en la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins.

Para buscar inspiración, los participantes recorrieron la zona de conservación ambiental en Punta de Lobos. Allí, y con la guía de miembros de la Fundación Punta de Lobos, pudieron conocer aspectos desconocidos sobre la flora y fauna del lugar que visitaban.

La Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Lucía Muñoz Sandoval, junto a Sofía Yávar, representante de la Gobernación de Cardenal Caro, también participaron de la actividad que buscó reflexionar sobre el entorno natural, y buscar acciones de cambio, a través de la intervención poética.

Además, los estudiantes que participaron del hito, pudieron conocer el invernadero que posee la Fundación Punta de Lobos, y la flora que han podido conservar, incluyendo la que se encuentra en peligro de extinción.

Se finalizó la actividad pidiendo a los estudiantes que escribieran su haiku en una tela. Luego, todos los poemas fueron puestos al viento, dejando plasmado el compromiso con el ambiente de cada uno de los participantes.

Esta actividad es parte de la Semana de la Educación Artística (SEA), que es una celebración internacional, impulsada por UNESCO que busca “sensibilizar a la comunidad internacional sobre la importancia de la educación artística; y promover la diversidad cultural, el diálogo intercultural y la cohesión social”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta