Escuelas especiales, alumnos de colegios de la Comuna y familiares se hicieron participes de la actividad deportiva.

Las afueras del gimnasio municipal de Rengo fueron nuevamente el punto de encuentro para niños y niñas practicaran deportes. Primeramente con el atletismo y posteriormente con un campeonato de futbolito.

Medallas y trofeos se tenían para reconocer la participación de los jóvenes y sus logros durante la actividad. Con mucho entusiasmo cada una de las barras alentaba a sus representantes en un ambiente completamente familiar.Ivonne Sereño, de la oficina de la inclusión de la Municipalidad de Rengo, destacó la realización del evento deportivo que tuvo una alta convocatoria. Haciendo mención a que se tuvo la participación de las escuelas especiales de la Comuna y los alumnos del programa PIE de los establecimientos educacionales. De la misma forma la concurrencia de familiares que fueron para alentar a los niños(as), quienes eran los más felices con este campeonato. Sereño agrega, que esperan realizar el campeonato Regional inclusivo para el mes de noviembre en Rengo.Mauricio Valdivia, atleta Renguino, quien apoyó este campeonato, puntualiza; “ Es importante que los niños(as) puedan hacerse participes de este campeonato que además se realiza en nuestra Comuna. Es importante porque así los niños se pueden recrear y practicar el deporte porque ello implica salud. Muy contento además con la participación y siempre ayudando a los jóvenes en el deporte”.Manuel Ramírez del club de lisiados de Rengo, valora esta actividad señalando en sus palabras; “ Esta es la tercera ocasión que nos juntamos con las escuelas en el comunal para seleccionar a quienes representarán a Rengo en el campeonato Regional. Es una forma de incentivar también a la practica deportiva y entregarle un espacio a los niños(as) que tienen capacidades diferentes y a todos se les entrega un presente para que se sientan más incentivados”.Finalmente, el encargado de la oficina de deportes de la municipalidad de Rengo, Patricio Sánchez, indica con respecto a esta 3 versión del campeonato inclusivo; “Estamos muy contentos con la participación de los establecimientos educacionales de la Comuna y de los niños(as) que están felices de practicar deporte. Realizamos en primera instancia la competencia de atletismo en las diversas categorías desde los más pequeños hasta los más grandes. En lo que destacaron muchos por su velocidad. Finalizamos la jornada con un futbolito en la categoría todo competidor donde integramos al deporte tanto a damas como varones.

Las imágenes del evento las puedes revisar en nuestro facebook: https://www.facebook.com/pg/rengoenlanoticia/photos/?tab=album&album_id=1050918371786164&__tn__=-UC-R

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta