Personas que desean crear, innovar y por sobre todo aprender. Esa la tónica de una reunión que tuvieron vecinos de la Comuna de Rengo, con el equipo de relaciones con la comunidad de la empresa Agrosuper. Iniciativa busca entregar herramientas de conocimientos a quienes desean emprender.

El salón del concejo municipal del edificio consistorial, fue el punto de reunión para los vecinos(as), de la Comuna de Rengo. Quienes asistieron a una importante charla que entrega Agrosuper. La que fue dictada por el profesional Andrés Lorca.

Ahora en Rengo se está lanzando el programa. Donde quienes asistan podrán conocer a cerca de cómo desarrollar sus emprendimientos y a la vez aprender importantes temáticas sobre esta materia.

Agrosuper dentro de los trabajos con las comunidades y en sus lineamientos de tres pilares fundamentales como lo son; Emprendimiento, educación y vida saludable. Están presentes en cada una de las zonas. Ahora, en el caso de Rengo estamos lanzando esta iniciativa de talleres de emprendimiento para microemprendedores. Serán ocho sesiones donde trabajaremos sus emprendimientos en distintas áreas. Detalla, Carlos Vives, subgerente de Relaciones con la Comunidad de Agrosuper. Además, agrega que para estas sesiones son varios temas que deben tratarse como es conocer los emprendimientos, pulir el emprendimiento, entender los costos, utilidades, dificultades y temas técnicos de finanzas, marketing, entre otros. Por lo que esto es un trabajo largo que implica el compromiso de los participantes y algo que además es gratuito para las personas y ahora ello se va construyendo juntos. Finaliza, Carlos Vives.

Andrés Lorca, expositor durante la charla, señaló; “ Lo importante aquí es el nivel de compromiso que tengan los participantes de este taller. Puesto que esto va enfocado en la necesidad de conocimientos que tengan los emprendedores. Realizando en primera instancia los talleres explicativos, donde el principal énfasis es que su compromiso importa. Queremos potenciar este programa con la municipalidad de Rengo que nos facilita sus dependencias para llevar a cabo estos talleres”. Esperamos ya hacer el lanzamiento para después continuar con las charlas y talleres en sí en los próximos cinco meses. Destaca, Lorca.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta