Se escuchaban las sirenas tristes durante el día martes. Las que daban cuenta del fallecimiento y llegada del Voluntario insigne de la Primera Compañía, “Bomba Rengo”. Hernán Ruiz Ramírez Q.E.P.D.

Dolidos se encuentran los voluntarios(as), de la emblemática Primera Compañía. Por la reciente partida del Bombero insigne y con amplia trayectoria en las filas de la entidad bomberil.

Don Hernán Ruiz tiene una destacada participación en Bomberos que mencionamos a continuación:

Ingresó a las filas de la compañía en 1960. Destaca su labor como oficial de mando por 4 periodos como Teniente. 5 periodos como Capitán, un año de capitán ayudante, lo que hoy se traduce como 2 Comandante. Más tarde, obtiene la calidad de Voluntario Honorario por gracia el 30 de Junio de 1974. Esto debido a un violento accidente cuando acudían a un llamado en la fabrica de escobas de Pelequén, donde volcaron quedando con severos daños en su cuerpo. Además, durante la realización de un ejercicio recibió accidentalmente un golpe de agua en uno de sus ojos, situación que lo mantuvo muy complicado con su visión. Y mientras estuvo activo su entrega para con su compañía fue incondicional.

Durante el año 2012, obtuvo la calidad de voluntario insigne de Bomberos de Chile y en 2014 es nombrado miembro Honorario del Cuerpo de Bomberos de Rengo.

Muy reconocido también por la comunidad porque en los años 70, llevaba el estandarte de la Primera compañía durante los desfiles y muchos lo recuerdan por aquello. Una emblemática figura que mostraba el orgullo de ser Primerino.

En su vida personal se desempeñó como empleado bancario donde fue reconocido por años.

Sus restos están siendo velados en el cuartel de la Primera Compañía, en su segundo piso en el salón de honor. Sus funerales se tienen previstos para este día miércoles desde las 18:00 hrs, con una misa en su memoria, para luego realizar la tradicional despedida bomberil con una romería hacia el cementerio parque de Rengo.

El Director de la Primera Compañía, Patricio Krinfokai, manifiesta su dolor reflejando el sentir de cada uno de los integrantes de la Bomba Rengo. Mencionando en sus palabras que las personas que conocieron al voluntario Insigne, pueden despedirlo y acompañar a la familia en las dependencias del cuartel donde sus restos están siendo velados pudiendo acceder en cualquier horario. Se espera realizar los honores correspondientes como se lo merece por su amplia trayectoria y legado que deja para las nuevas generaciones. Concluye, el Director de la Bomba Rengo.

Como medio de comunicación enviamos las condolencias en estos momentos tan difíciles para su familia, amigos y voluntarios de la Primera Compañía.  

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta