Con una emotiva ceremonia que contó con la presencia de profesionales de enfermería de distintos establecimientos de la micro área de Santa Cruz.

Con presencia de profesionales de enfermería pertenecientes a la micro área de Santa Cruz, como Lolol, Pumanque o Palmilla, se llevó a cabo en el auditorio del Hospital santa cruzano, la celebración del día de la enfermera y el enfermero. Durante la jornada se destacó la importancia de esta profesión en la medicina, su vinculación con la comunidad además de realizar un reconocimiento a Sara Valdivia Devia por su destacada trayectoria.

El director del Hospital de Santa Cruz, Dr. Héctor Maldonado, destacó cómo se ha expandido la enfermería, abarcando distintas áreas de la salud y  una gran influencia en el funcionamiento del establecimiento. “Nuestro hospital tiene hoy día un gran contingente de profesionales enfermeras y enfermeros que se desarrollan no sólo en el ámbito clínico, sino que también se desarrollan en el ámbito de la gestión, no sólo se desarrollan en el ámbito intrahospitalario, sino que también se desarrollan en el ámbito de la gestión comunitaria y no sólo se desarrollan en la atención abierta, sino que también en la atención cerrada, que es la hospitalización, así que contamos con un equipo interesante de profesionales que ayudan al desarrollo de nuestro hospital”.

Por su parte, Sergio Valenzuela, Subdirector de Gestión del Cuidado de Enfermería, se refirió a la importancia que ha ido adquiriendo la enfermería al interior del Hospital de Santa Cruz y cuáles son sus proyecciones, señalando que “el desarrollo de la enfermería en el Hospital de Santa Cruz ha sido exponencial, nosotros comenzamos con muy pocos enfermeros, ahora somos alrededor de 60 y, a pesar de que somos bastantes, todavía tenemos una brecha importante de profesionales de enfermería en el Hospital de Santa Cruz. Lo que se proyecta a futuro es complejizar nuestro hospital, donde vamos a tener que capacitar a nuestros profesionales en atención de paciente crítico, para esto se están haciendo nexos  con universidades, se están gestionando cursos para este tipo de pacientes, donde los enfermeros cumplen un rol importantísimo”.

Cabe destacar que el Día internacional de la enfermería se celebra el 12 de mayo en todo el mundo, con ocasión del aniversario del nacimiento de Florence Nightingale, precursora de la enfermería profesional moderna y creadora del primer modelo conceptual de enfermería.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta