Con el diálogo universitario se dio inicio al ciclo para este año, que incluirá 15 eventos en total.Con la participación de 20 jóvenes, todos estudiantes de la carrera de Pedagogía en Lenguaje y Comunicación de la Universidad de O’Higgins, en Rancagua, se dio inicio a este programa que es parte del Plan Nacional de la Lectura, que busca promover el fomento lector en Chile.

Esta actividad contó con la presencia del poeta nacional Cristian Antillanca Antillanca, quien llegó con su obra “Wanglen y el canto de las flores”, libro que fue mediado en esta oportunidad. Además, este “Diálogo en Movimiento” se enmarcó en la Semana de la Educación Artística, tomando en consideración la temática tratada.

El día 13 de mayo es tratado como un hito nacional, ya que la fecha de lanzamiento es simultánea para todo el país.  El programa “Diálogos en Movimiento”, donde se lleva a cabo el proceso de mediación de la lectura, está dirigido principalmente a jóvenes desde los 12 años, y se implementa en distintos contextos sociales, culturales y territoriales. Se trata de un proceso de lectura compartido, mediado por un docente o mediador de la lectura, quien propicia la comunicación e intercambio de ideas respecto a lo leído y facilita un espacio para la apropiación y socialización de la lectura.

En el año 2019, en la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins, se realizarán 15 “Diálogos en Movimiento” en total. Y se han focalizado establecimientos de educación pública de aquellas comunas que no han formado parte de la implementación del programa que desde el año 2014 se encuentra en la región.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta