Se trata del El Suboficial Ortiz, oriundo de Pueblo Hundido. Quien ha destacado por sus labores policiales en la V Región.Este domingo en medio de una fecha de la Tercera División “A” Copa Diario La Cuarta, el elenco oro y cielo tomó la iniciativa al conocerse a través de diarios de circulación nacional un reconocimiento que se llevó a cabo en Valparaíso.

En este reconocimiento efectuado a la V Zona Policial, se destacó al Suboficial Luis Ortiz Vera por su destaca labor desarrollada en 24 años en la 4ª Comisaría de Quillota, recordamos que hace un tiempo atrás, se le destacó en la asistencia de un lactante en las calles de Quillota y también a cargo de labores forestales en la Quinta Región. Recibió el premio al mérito en ceremonia regional que todos los años reconoce las acciones heroicas de los policías.

La dirigencia Oro y Cielo, encabezada por su Presidente, Sr. Mauricio Albornoz, aprovechó que el uniformado se encontraba en la zona y cada vez que éste está en Rengo se da un tiempo para acompañar a Deportes Rengo.

En la ceremonia ante unas 400 personas, en el Estadio Municipal de Rengo, se le hizo entrega de una camiseta oficial de Deportes Rengo.

El Suboficial Ortiz, oriundo de Pueblo Hundido agradeció a la comunidad Renguina, al Alcalde Carlos Soto que se encontraba presente y a todos los oro y cielo que acompañan a la institución, así como él lo hace cada vez que Deportes Rengo juega en la Quinta Región.

Según consigan el Diario El Observador, “Recibió el premio al mérito en ceremonia regional que todos los años reconoce las acciones heroicas de los policías”.

Quillota. En la casa matriz del Banco de Chile en Valparaíso se llevó a cabo la premiación a los funcionarios policiales más destacados de la región. Tradición que se remonta de 1977 y busca distinguir a los funcionarios por su trabajo en procedimientos policiales o por la ayuda que prestan a la comunidad en su diaria labor.

Y dentro de los tres carabineros galardonados hay un Quillotano. Se trata del sargento primero Luis Ortiz Vera, de la Cuarta Comisaría de Quillota. Este premio se debe a su participación en un hecho ocurrido el 25 de octubre del año pasado, cuando una madre se encontraba junto a su hijo de un año y tres meses, quien tenía convulsiones y problemas para respirar.

En ese momento, el sargento Ortiz realizaba patrullaje a bordo de su motocicleta y al llegar a las esquinas de calles Blanco y Prat fue alertado por un grupo de personas sobre esta situación. Maryorie González Castro estaba junto a su hijo Emiliano, en aquel entonces de un año y tres meses, quien producto de una Bronquitis se había ahogado e incluso perdía sus signos vitales.

El funcionario policial hizo un trabajo de reanimación al lactante, el que después de varios minutos a respirar. En ese mismo momento llegó un carro de la Tenencia de La Cruz, trasladando al menor junto al sargento y su madre hasta el hospital.

Lo que le significó ser reconocido con el premio al mérito “Banco de Chile”, el cual fue entregado por parte del agente del Banco de Chile, José Romero Prado y el general Hugo Zenteno Vásquez, jefe de la V Zona de Carabineros Valparaíso.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta