Lista de candidatos deciden no participar acusando falta de “legitimidad y garantías”.

  • La presidenta regional de la colectividad, Patricia Torrealba, dijo que “nosotros no vamos a avalar ninguna elección que ya está, desde el proceso de inicio, viciada”.

En punto de prensa personeros del Partido Socialista de Chile de la región de O´Higgins evidenciaron un quiebre al interior de la colectividad. Lo anterior, con origen en lo que calificaron como “vicios” e “irregularidades”, durante el proceso de construcción de listas de candidatos, con miras a las elecciones internas del próximo 26 de mayo.

Candidatos vetados, irregularidades en las conformaciones de algunas instancias partidarias, y desinformación, son algunas de las acusaciones que giran en torno a la elección.

En este escenario la presidenta regional de la colectividad, Patricia Torrealba, fue tajante al señalar que “no vamos a participar en el proceso electoral. Nosotros no vamos a avalar ninguna elección que ya está, desde el proceso de inicio, viciada”.

Torrealba, detalló que “hemos tenido grandes complicaciones, ya que este tribunal, sin dudas, ha cometido una gran cantidad de irregularidades”, lo que habría desmotivado a una de las listas de candidatos para seguir en competencia.

En este escenario, la presidenta regional del PS de O’Higgins dio un paso adelante y cuestionó la legitimidad del Tricel Regional y de su presidente -Cristo Cucumides- , señalando que “deja mucho que desear” debido a que “no nos da las garantías para que se realice una elección interna, a nivel regional, como corresponde”.

“El Tribunal Supremo ya sabe de la situación irregular, pero tampoco tenemos respuesta”, disparó Patricia Torrealba.

Finalmente el expresidente regional del PS, Ricardo Hernández, señaló que en sus 60 años de militancia “nunca había visto un quiebre en el Partido Socialista de esta magnitud”. Según Hernández “discutimos, pero siempre llegamos a entendimientos y cosas positivas para el partido, pero ahora la cosa está complicada”.

Dejar respuesta