Una adaptación de la obra original del maestro Hernán Quintanilla Méndez. Y llevada a escena por el joven elenco de la compañía de teatro, “La Yunta”.Importantes temáticas sociales actuales fueron tocadas en esta presentación. Donde lo principal a tratar era la sexualidad y como se vive actualmente en todas las edades, desde la niñez hasta la adultez misma. Todo esto de una manera lúdica y humorística.

Los jóvenes desplegaron todo su talento en el teatro municipal, Hernán Quintanilla Méndez, para dar a conocer la importancia de tratar estos temas y no temer hablar de ellos. Además, esta obra fue algo fuera de lo común porque los actores interactuaban con el público. Incluso en su momento los asistentes tuvieron la oportunidad de entregar sus puntos de vistas con respecto a la temática llevada a escena o para felicitar a los actores.

¿El sexo lo rige todo?. Es la principal consigna que presenta la obra y bajo la cual el “Conferencista”, guía al público hacia un intrépido viaje por el subconsciente humano. Por cada etapa del desarrollo tocado de una forma sencilla y cómica por la necesidad humana del contacto físico, del amor y el placer. Una obra sencilla que invita a reflexionar sobre la sensualidad, lo que nos gusta y también lo que nos disgusta actualmente.

La dirección de esta obra estuvo a cargo de: Pablo Goutier – Belén González.

Iluminación y sonido: Mario Palominos.

Coreografía: Tiare Chandía.

Elenco: Pablo Goutier: Conferencista – María Paz.

Anahí Cubillos: Patita – empleada.

Monserrat González: Patito – empleada.

Juan Carlos Quinteros: Mozo – José Francisco.

Tiare Chandía: Empleada.

Monserrat Quinteros: Francisca.

Yuliana Morales: Carla.

Belén González: Mamá Francisca.

El Director de la obra, Pablo Goutier, se refirió al estreno de esta obra, señalando; Emocionados y agradecidos por la asistencia de personas que tuvimos. “Esta es una obra atractiva visualmente por el tema que es realmente importante y que nosotros llevamos a escena. Donde lo que tratamos generalmente no se trata mucho existiendo dudas. Entonces ir plasmando esto en una obra que va traspasando edades y hacerlo cómico es gratificante de trabajarlo y la recepción del público fue bastante positiva y eso nos deja bastante contentos a todos los integrantes de este elenco”.

Juan Carlos Quinteros, uno de los actores participes, manifiesta; “ Una experiencia única presentarse en el teatro que me hace crecer como persona. Si bien, hemos planteado un tema que es complicado y complejo de llevar creo que la interacción que tuvimos con el público fue demasiado importante. Ya que pudimos apreciar que las personas si hablan de esto y bueno plantear estas temáticas en una obra especialmente en el teatro”.

Las fotos de esta obra las puede encontrar en nuestro facebook: https://www.facebook.com/pg/rengoenlanoticia/photos/?tab=album&album_id=1047875585423776

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta