Durante la jornada del día viernes, las voluntarias de esta noble entidad estuvieron en las calles de la ciudad pidiendo el apoyo de la comunidad.

Colecta nacional.

Dentro de las actividades, la filial Rengo efectuó el día viernes la tradicional colecta pública. Donde las socias de la institución se ubicaron en lugares de concurrencia masiva. Ahí los transeúntes podían aportar con ayuda mínima que será destinada para variados fines que apoyará a los más desvalidos.

La Presidenta de la Cruz Roja, filial Rengo, María Teresa Brito, señala al diario la importancia de esta actividad. Indicando en sus palabras que están trabajando constantemente para ayudar a los más necesitados, vale decir; Postrados, a las niñas de escasos recursos que están embarazadas y que se les entrega una ayuda. A las personas que se encuentran en situación de calle, entre otras acciones.

Brito, destaca que esta acción es parte de una colecta Nacional de la institución en la que las asociadas salen a las calles para solicitar la colaboración de las personas.

Asimismo, se está formulando una invitación a las nuevas generaciones a que se integren a las filas de la Cruz Roja. Sólo con tener 18 años ya pueden realizar la postulación en la que además podrán acceder a importantes conocimientos y cursos que dicta la institución. Como podrán realizar importantes labores de índole social que van en beneficio directo de aquellos más desposeídos.

La Presidenta de la Cruz Roja, filial Rengo, María Teresa Brito. Concluye diciendo que durante esta semana de Cruz Roja han estado realizando visitas a muchos enfermos postrados, en donde se les lleva pañales, útiles de aseo, frazadas, entre otros implementos. Y nos estamos preparando ya que se viene el tiempo helado por eso también esperamos aportar con nuestra ayuda y conocimientos, Finaliza.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta