En O’Higgins serán más de 7 mil 800 pequeños agricultores los beneficiados con este incentivo económico entregado a través de INDAP.

“Más allá del incentivo económico lo que buscamos como Gobierno es fortalecer la agricultura familiar, que sigan produciendo y manteniendo su estilo de vida”, dijo Masferrer.

Más de 47 millones de pesos en insumos entregó el Intendente Juan Manuel Masferrer a 321 pequeños agricultores de Chépica, esto gracias al Fondo de Apoyo Inicial (FAI), recursos que entrega el Ministerio de Agricultura a través de INDAP con el fin de ayudar en el desarrollo de actividades agrícolas y así aumentar los ingresos de los beneficiados, esto último con la finalidad de mejorar su calidad de vida y fortalecer la agricultura familiar campesina.

El Intendente Juan Manuel Masfererr señaló que “la agricultura, y particularmente los pequeños agricultores, están en el corazón de nuestro Gobierno. Lo hemos dicho, y este es un ejemplo claro para demostrarlo. Estamos beneficiando a más de 7 mil pequeños agricultores que están en Indap, a través del programa Prodesal, con lo cual pueden comprar insumos, que les permite mejorar su producción”, aseguró la primera autoridad regional.

“Más allá del incentivo económico –agregó Masferrer- lo que buscamos como Gobierno es fortalecer la agricultura familiar, que sigan produciendo y manteniendo su estilo de vida. Esta actividad en nuestra región es eso, una forma de vivir, que nosotros vamos a potenciar manteniendo nuestras tradiciones”.

El Seremi de Agricultura, Joaquín Arriagada, explicó que el Bono FAI son recursos “que están orientados a financiar la adquisición de insumos y materiales, ya sea en forma individual o colectiva, necesarios para el desarrollo de las actividades silvoagropecuarias de nuestros pequeños agricultores”, enfatizó el Seremi Joaquín Arriagada.

La ceremonia de entrega de bonos contó con la participación además de los senadores Alejandro García-Huidobro y Juan pablo Letelier, la Presidenta del Consejo Regional, Carla Morales, el Gobernador de Colchagua, Yamil Ethit, la alcaldesa Rebeca Cofré y el Director Regional de Indap, Juan García.

A nivel regional serán más de 7 mil 800 pequeños agricultores de las 33 comunas de la región de O´Higgins los beneficiados con este incentivo económico, cuya inversión supera los 900 millones de pesos. A la fecha ya han sido beneficiados más de 5 mil 300 usuarios de Prodesal con una inversión de 616 millones de pesos.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta