Fueron tres los antisociales detenidos por Carabineros de Rengo tras un amplio y peligroso operativo. Donde incluso la integridad física de los uniformados estuvo en peligro en su momento por estas diligencias.

Carabineros efectuaba una ronda preventiva en calle Santa Teresa de Los Andes, en Villa San Benito de Rengo. Cuando llegando al pasaje Santa Rosa de Lima se percataron que salía a gran velocidad un vehículo marca Nissan el que era conducido por el sujeto apodado el “Botija”, quien es conocido por ser infractor a la Ley de drogas. De esta forma es que el personal de Carabineros al percatarse de la presencia de éste, trató de fiscalizar este móvil, pero al percatarse de la acción rápidamente el vehículo se da a la fuga. Por lo que los uniformados procedieron a la persecución del automóvil pidiendo apoyo. Más tarde llegando hasta la calle Renato Correa y continuando la huida de los sospechosos.

El vehículo con los individuos estaba en el pasaje 17 de la población Las Torres y otro móvil Carabineros se encontraba en el pasaje 16 antes de la intersección. Por lo que el vehículo de los delincuentes arremetió contra el carro policial intencionalmente y para internar la captura los uniformados descendieron del móvil. Los ocupantes del vehículo hicieron caso omiso a las ordenes de Carabineros e incluso intentaron arremeter contra ellos. Y producto de esto es que al ver el peligro, uno de los funcionarios utilizó su arma de fuego para disparar a los neumáticos del auto, no obteniendo un resultado positivo. Dándose a la fuga el auto con los sujetos por el pasaje 16 en dirección hacia el sur para llegar hasta calle Manuel Baquedano.

Al operativo se sumó personal motorizado de Carabineros para dar alcance a los sujetos, logrando interceptarlos en la población Gregorio Araya, recudiendo al conductor apodado el “Botija” como a sus acompañantes.

Luego, se procedió a la revisión del vehículo, encontrando 9 bolsas de nylon contenedoras de marihuana como así mismo una pesa digital de precisión. También, se halló un revolver a fogueo, como un bolso que en su interior mantenía una bolsa nylon con marihuana, la suma de $149.00 mil pesos, bolsas de nylon no utilizadas, tijeras metálicas, 2 teléfonos celulares y una cédula de identidad del individuo apodado “El Botija”.

El sujeto identificado con las iniciales C.L.M.C de 19 años Nacionalidad Ecuatoriana. Al momento de su detención y registrándolo portaba la suma en efectivo de $121.000 pesos y un celular marca ZTE. Mientras que a D.A.B.M, De 36 años. Se le encontró oculto la suma de $49.000 pesos y un teléfono marca OWN.

Además, se pidió la presencia del personal especializado del O.S.7. Rancagua para el pesaje de la droga. Dando como resultado el peso de 35 gramos 200 miligramos del alucinógeno.

El operativo tuvo como resultado la detención de 3 sujetos por los delitos de tráfico ilícito de drogas y homicidio frustrado a Carabineros en servicio. Los detenidos en cuestión pasaron a disposición del Juzgado de Garantía por los hechos mencionados.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta