En la primera Sesión de Aprendizaje del año de la Red de Mejoramiento del programa Un Buen Comienzo,90 establecimientos de la Región de O’Higgins compartieron estrategias exitosas y sus planes de mejora y profundizaron su compromiso de seguir trabajando colaborativamente para mejorar la calidad de la educación inicial.

Este martes 7 de mayo, equipos directivos, educadoras y técnicos en párvulos, además de sostenedores de90 escuelas municipales de la Región de O’Higgins se reunieron para participar en la primeraSesión de Aprendizaje del año de la Red de Mejoramiento del programa Un Buen Comienzo (UBC) de Fundación Educacional Oportunidad.

3

La sesión reunió a cerca de 300 personas que conforman dicha red, la que fue creada enmarzo de 2018 y conformada por establecimientos y comunas comprometidas y que habían culminado exitosamente dos años de implementación del programa de desarrollo profesional docente Un Buen Comienzo.

En la jornada tuvieron la oportunidad de conocer los resultados del trabajo realizado el año pasado, presentar y socializar sus planes de mejora y compartir experiencias exitosas del programa UBC.

La presidenta de Fundación Educacional Oportunidad, Claudia Peirano, destacó en la sesión la importancia dela Red de Mejoramiento Un Buen Comienzo de O’Higgins. “Es la única red en Chile con foco en mejorar la educación parvularia. Son cientos de personas comprometidas por un mejor futuro para los niños de la región”, dijo.

Por su parte, la directora ejecutiva de la fundación, Marcela Marzolo, agregó que “estamos muy contentos por la excelente convocatoria que tuvo esta sesión y por comenzar este segundo año de trabajo con la Red. El balance de la jornada es tremendamente positivo. Nos vamos todos cargados de energía y con altas expectativas de lo que será el trabajo en las comunas y escuelas en pos de los aprendizajes de los niños del nivel inicial.

Asimismo, la directora de la Escuela Villa Convento Viejo de Chimbarongo, Marisela Urra,valoró la sesión, ya que“para mí esta es una instancia demasiado provechosa, es el momento donde podemos analizar lo que hemos hecho durante los años en que hemos sido parte del programa UBC y también para reestructurar y organizar lo que vamos a hacer en lo que queda del año”.

SELLO DE DISTINCIÓN

Con el objetivo de distinguir a aquellos establecimientos educacionales que conforman la red, Fundación Educacional Oportunidad le entregó a cada colegio una placa que será el sello que los identifique como expertos en educación inicial y destacados por su participación activa en la Red de mejoramiento Un Buen Comienzo.