Uno de los equipos que participó  en esta jornada deportiva.

Resultó ser el evento que logró la META de las 27 horas de basquetbol continuo  con más de cuatrocientos jugadores (@s) en el Gimnasio Enrique Silva Sánchezentre los 8 y 76 años de edad. Un RECORDa nivel nacional e internacional.

Son muchos los aspectos que se pueden decir de esta “locura” y sólo destacaré algunos:

Nivel de jugadores.- excelente  con fundamentos bien logrados   con figuras que ojalá tengan buen destino en este quehacer. Me refiero específicamente  a los jóvenes que aportó el Colegio Antilén  que han estado trabajando años bajó la Dirección del Profesor Patricio Sánchez Mujica en forma silenciosa, y línea trazada seguramente por el Ex Director  Jorge “Lolo” Durán Vargas. esperando que no se pierda lo logrado a través del grupo “Los Halcones.”En la misma dirección se destacó el Profesor Jaime Correa González que le corresponde entregar los primeros pasos a los pequeños que deslumbraron ya con sus progresos. Él ha hecho del accionar en el basquetbol, su razón de vida con una paciencia envidiable.

Rigoberto Latorre Díaz destacado como docente, jugador (Senior) y miembro de la Agrupación impulsando para que este encuentro llegara a buen puerto.

Mauro Cerón García, un joven que tiene una verdadera escuela de Basquetbol tanto de Varones como Damas a través del grupo Ex CEA.Se lució presentando a sus dirigidos con fundamentos técnicos ya logrados y en constante superación. Muy valioso su aporte que permitió llegar a la meta trazada

Aquí mismo para todos los jugadores un Siete en conducta, pues nunca hubo un roce o alegato, y especialmente en los jóvenes que a veces son más vehementes, y no les gusta perder.

Resumen de este aspecto jóvenes y los no tanto haciendo cosas positivas, alejada de la “diosa” blanca, y de las otras, lo que es muy destacable pues siempre se muestran jóvenes delinquiendo o angustiados.

Apoderados.- nota destacada la presencia de papás, mamás, tíos abuelos apoyando a los suyos aquí y en competencia en ligas regionales. Esperamos que se sumen otros, pues los niños y a todos les da alegría ver un recinto con una gran barra y compañía.

Otros destacados y agradecimientos a los colegios “Luis Galdames”, “Vicente Huidobro”, LUF, Bicentenario y a los equipos del  Naranjal, Bisquertt y la U19.

Los árbitros un siete. Fuera del grupo, Pablo Millas y René Contreras. El profesional de la Clínica “Med” Pablo Hernández.

Gestores de esta jornada.- “Los Amigos del Basquetbol”, una organización de viejos amigos, y muchos exalumnos. Entre ellos, Luis  Aranda González, docente  más bien conocido “Negro Aranda” y Juan Bustamante Gálvez más conocido como “Cucho” Bustamante. Ambos con destacadas jornadas en el ambiente nacional.

La otra parte la colocó la Municipalidad a través del encargado del Deporte Patricio Sánchez Mujica, más conocido por “Pato” Sánchezdesde ese cargo, como docente ya mencionado.

Sin título

Cierre de la jornada.- pasadas las 27 horas se dio el pitazo final, y se procedió a la sobria ceremonia final con la presencia del Señor Alcalde Carlos Soto G. y el Concejal Julio Ibarra M. Todos emocionados, por el feliz término de esta actividad que debe ser el inicio de otras jornadas, a programar.

A seguir, porque se inaugurará pronto el Polideportivo en el sector Oriente, más precisamente el 17 de mayo del año actual, según anuncio del Señor Alcalde.

Juan E. Soto Pizarro.

Profesor de Estado.