El presidente de la Comisión de Trabajo, sostuvo una reunión con los ministros Monckeberg y Blumel, quienes comprometieron una respuesta a los planteamientos de la oposición, previo a la votación en general  

 2e13b100-985e-4766-8b87-6315fe6a5cb4

 Para este jueves a las 9 de la mañana fue citada una sesión especial de la Comisión de Trabajo, para votar la idea de legislar el proyecto de reforma al sistema de pensiones.  

 Así lo anunció el presidente de la instancia, diputado Raúl Soto (DC), quien tras una reunión con los ministros del Trabajo y Segpres, explicó que “el Ejecutivo entregará mañana una respuesta a los planteamientos de la oposición y en base a esas propuestas, nosotros vamos a definir cómo se vota en general el proyecto”.  

 Al respecto, el diputado fue enfático en señalar que “la oposición hizo su trabajo de manera coordinada, de manera unitaria levantamos un documento de 10 propuestas bastante concretas. Lo que hemos dicho es que el ejecutivo tiene la pelota en su territorio y nosotros esperamos una respuesta concreta”.  

 Asimismo, explicó que durante la reunión con los ministros durante esta jornada se ha manifestado una disposición al diálogo y a buscar acuerdos en esta instancia legislativa y en ese sentido, nosotros le hemos pedido que, a más tardar antes de la votación de mañana en la Comisión, podamos contar con compromisos y anuncios concretos respecto de cada uno de los puntos que hemos planteado en la mesa técnica de oposición”.  

 Soto, advirtió que esperan propuestas positivas a los planteamientos de la oposición, para la mejora del proyecto de pensiones, de otra forma “si no estamos conformes con la respuesta, lo vamos a rechazar”.  

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta