• Este proyecto busca mediar la lectura, y está dirigido a jóvenes desde los 12 años, y se implementa en distintos contextos sociales, culturales y territoriales.

Este miércoles 8 de mayo, en Rancagua se dio inicio al Programa Diálogos en Movimiento, de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que se realizará en 15 puntos de la región este año.

Foto 8

La Seremi Lucía Muñoz Sandoval, encabezó la jornada, en que participaron más de 30 personas, provenientes de distintas comunas de la región. Los llamó a trabajar con niños, jóvenes y adultos, en las diferentes instancias que se lleven a cabo los Diálogos en Movimiento, recordando los realizados el año pasado.

Si bien el programa Diálogos en Movimiento, se ha implementado en la región desde el año 2014, éste es el primer año en que se capacita formalmente a quienes llevarán a cabo el proceso de mediación de lectura, en los diferentes establecimientos educacionales, o espacios no convencionales de lectura.

Foto 7

Es importante recordar que “Diálogos en Movimiento” consiste en un proceso de lectura compartido, mediado por un docente o mediador de la lectura, quien propicia la comunicación e intercambio de ideas respecto a lo leído y facilita un espacio para la apropiación y socialización de la lectura. El proceso culmina con un encuentro y conversación entre los participantes y el autor de la obra leída.

El programa Diálogos en Movimiento busca fomentar la lectura a través de la implementación de una experiencia participativa que vincule a mediadores, lectores y escritores.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta