“Yo valoro la valentía que tuvo el secretario de la comisión, que es el ministro de Fe de la sala de la Cámara de Diputados y del Senado, para decir que era inconstitucional y absolutamente inviable tramitar este proyecto de ley”, dijo el expresidente de la Comisión de Salud de la Cámara y parlamentario por la región de O’Higgins, Juan Luis Castro, luego que se hiciera pública esa situación.

Diputado Juan Luis Castro

Castro, aseveró que “aquí había una triquiñuela”, detallando que “el Gobierno buscaba que este proyecto de ley se tramitara solo en el Senado. Porque al hacer una indicación sustitutiva completa, daba por hecho que el antiguo proyecto de ley de Piñera del 2012, había sido aprobado en la Cámara, y por lo tanto solo restaría el trámite en el Senado y eventualmente la Mixta”.

¡Eso no se hace Presidente de la República! Dijo el Parlamentario Socialista, explicando que se estaba “tratando de eludir las Cámaras revisoras, que son el conducto para toda ley nueva, porque esta es totalmente distinta a la que envió el año 2012”.

Finalmente el diputado Castro, se alegró de “que así se haya resuelto, y ahora yo esperaría las renuncias de todos los que escribieron en las express, con mala técnica legislativa, un proyecto de ley que a todas luces no cuadra en la forma en que está redactado para que sea admisible la tramitación, como corresponde a una ley de la envergadura de la Ley de Isapres”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta