Las 27 horas de basquetbol se desarrolló el pasado fin de semana, una actividad organizada por DIDECO, la Oficina de Deportes y la Agrupación Amigos del Basquetbol en el Gimnasio Municipal de Rengo. Este encuentro busca incentivar la práctica del baloncesto en la comuna y dar inicio al plan de desarrollo de esta disciplina en Rengo.

Este evento deportivo consistió en desarrollar un partido de basquetbol de 27 horas de duración, iniciando el viernes 03 de mayo a las 18:30 horas y finalizando el sábado 04 a las 21:30 horas. Participaron alrededor de 540 jugadores desde niños y niñas de 8 años hasta adultos mayores de más de 70 años, quienes de manera ininterrumpida fueron jugando sin que el balón se detuviera jamás, en periodos de juego que duraban 30 minutos, enfrentándose 2 equipos, Rojos v/s Azules, sumándose los puntos convertidos por cada equipo, obteniéndose un resultado final de: Rojos 1.650 puntos v/s Azules 1.720 puntos.

 a5eca905-befe-4307-b43b-aa15d037c41a

“Este evento es producto de un trabajo realizado por la agrupación “Amigos del Basquetbol” que en conjunto con el municipio, dieron vida a esta tremenda iniciativa, que estamos seguros impulsará el despegue definitivo de esta disciplina en nuestra comuna. Realmente nos llena de satisfacción el haber cumplido con este desafío; debemos felicitar a las distintas instituciones que dieron vida a este partido, como son los establecimientos educacionales, clubes deportivos y agrupaciones que acogieron con mucha motivación y entusiasmo el llamado a ser parte de este evento. Estamos seguros que este partido, donde participaron más de 500 basquetbolistas quedará en la memoria del deporte renguino, y marcará definitivamente un antes y un después para esta hermosa disciplina”, señaló Patricio Sánchez encargado de la oficina municipal de deportes.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta