El tradicional liceo Luis Urbina Flores de Rengo, está conmemorando un nuevo aniversario institucional.

Un establecimiento por el que han pasado gran cantidad de generaciones. Quienes a través del tiempo han sido testigos del crecimiento del emblemático liceo. Institución que ha formado a grandes personas que han contribuido en variadas áreas de la sociedad tanto en el quehacer Nacional, Regional y local.

 PORTADA LUF

Con la presencia del Concejal de la Comuna  de Rengo, Julio Ibarra, la Directora del Liceo Luis Urbina Flores de Rengo, Mónica Alvial, la Directora del Colegio La Paz de Rengo, Jacqueline Desriviers, el Director del liceo industrial, Víctor Gutiérrez, invitados para la ocasión y la comunidad educativa. Se concretó un importante acto conmemorativo de un nuevo aniversario del liceo.

Son 134 años de historia, en los que se han formado mujeres y hombres de bien, muchos de ellos hoy profesionales, padres de familia, o quienes contribuyen al desarrollo en los variados oficios, quienes recuerdan con nostalgia su querido liceo Luis Urbina Flores. Un liceo que surge desde el esfuerzo de un docente, Don Alfredo Garmendia Reyes, quien fue capaz de gestionar y entusiasmar a una comunidad por la urgencia de un establecimiento educacional que satisficiera la necesidad de la ciudad.

 ALUMNOS IZAMIENTO BANDERA

Como es una importante tradición, se procedió a entonar con mucha fuerza y respeto el himno nacional. Siendo izado el pabellón nacional por los alumnos, David Severino y Lissette Pérez del segundo año “B”.

NIÑA CANTANTE

Más tarde, se procedió a la presentación de un numero artístico con la interpretación de una canción de  Bruno Mars a cargo de la alumna Renata Azúa Vargas, del tercer año “D”.

Y concluyendo la ceremonia los presentes entonaron el himno institucional del Liceo.

 DIRECTORA LUF

Mónica Alvial Muñoz, Directora del Liceo Luis Urbina Flores de Rengo en sus palabras dijo a los presentes; “ Debo expresar mi agrado de compartir con esta comunidad un aniversario más de nuestra unidad educativa. Esta dirección que asumió esta tarea de transmitir una formación integral de excelencia a sus estudiantes, que abarque el conocimiento y la individualidad de cada joven, con sus inmensas posibilidades. Por ello. Nos parece fundamental fortalecer el compromiso de cada uno de los miembros de esta comunidad. Un compromiso real hacia una transformación permanente que nos permita tener más y mejores logros en la formación integral de cada educando”.

Un compromiso sostenido en la honestidad y lealtad con nuestra tarea formadora, con nuestro rol social en la construcción de una sociedad distinta donde no tenga cabida la discriminacióny sean principales la equidad y la justicia social. Entendemos que este debe ser nuestro mayor esfuerzo. Un esfuerzo que debe surgir del hacer que suma los cambios en la educación, desde las distintas partes involucradas elaborando juntos una definición de éxito. Definiendo una meta hacia la que todos caminemos.

Hoy, enfrentamos desafíos distintos, intencionados a promover una sociedad más inclusiva, pluralista, integrada que alcance la equidad y el bien común por sobre los intereses de grupo y de manera colectiva. Ese es, el gran desafío, para esta comunidad educativa que se dinamiza en la búsqueda de sus objetivos y misión institucional. Alumnas y alumnos ustedes son nuestro principal motor de desarrollo, su perseverancia, su compromiso y su responsabilidad nos llevará alcanzar nuestros objetivos que tienen como afán el desarrollo pleno de cada uno de ustedes.

Revisa las imágenes de la ceremonia en nuestro facebook:  https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1045254372352564&type=3

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta