El pasado jueves dos de mayo Eduardo Cornejo dejó la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Subdere, función que desempeñó desde el 9 de abril de 2018, para asumir como el primer administrador regional, cargo creado en la última ley de regionalización y cuya principal función será ser un apoyo administrativo de los próximos gobernadores electos por vía popular.

De acuerdo a la Ley de Fortalecimiento de la Regionalización del País (Ley 21.074), dicha figura tiene como tarea principal colaborar directamente con las futuras autoridades en lo correspondiente a la gestión administrativa del Gobierno Regional y la coordinación del accionar de los jefes de cada una de las Divisiones, además de asesorarlo en materias de inversión que permitan priorizar y focalizar los proyectos e iniciativas de inversión del servicio. Asimismo, tiene la misión de coordinar la planificación del desarrollo de la región en ámbitos de infraestructura pública y transporte, económico y productivo, social y cultural, entre otros.

El ahora ex jefe de la Subdere y nuevo Administrador Regional, Eduardo Cornejo, manifestó que “me ha correspondido la tremenda responsabilidad de asumir como administrador regional. Es un tremendo desafío que tenemos como región de poner en marcha esta nueva estructura de administración de los gobiernos regionales. La descentralización y trasferencias de competencias son fundamentalmente las dos grandes tareas que tenemos que llevar adelante  en nuestra región con la creación de nuevas divisiones. Esto supone un desafío para las autoridades y para cada uno de los habitantes de la región”.

Mientras Cornejo asume sus nuevas funciones, la región ya tiene un nuevo Subdere, ya que este lunes asumió plenamente estas funciones José Ignacio Urrutia. El nuevo jefe de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, José Ignacio Urrutia, es Ingeniero Civil Industrial y Constructor Civil, titulándose con distinciones en ambas carreras, y posee una vasta trayectoria en el mundo público y privado.

La mañana de este lunes, el profesional fue recibido por el Intendente Juan Manuel Masferrer, quien le dio la bienvenida y lo instó a trabajar en pos del desarrollo y crecimiento de la región.

Sobre el nombramiento, José Ignacio Urrutia señaló que “parael plan del Presidente Sebastián Piñera, es primordial el desarrollo de las regiones, yen esa línea mi tarea es continuar la labordesarrollada. Buscamos mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de nuestra región”, afirmó el nuevo Subdere de O’Higgins.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta