– Proyecto significó una inversión de 59 millones de pesos. La primera autoridad explicó que “queremos que una comunidad pueda cumplir sus sueños y lograr concretar obras por las cuales han esperado por años. Estamos muy contentos de poder compartir este momento de alegría con los vecinos”

La noche del jueves el Intendente Juan Manuel Masferrer acompañado por el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, hizo entrega de una anhelada sede social a vecinos de la Villa Raúl Silva Henríquez, en el sector nororiente de la ciudad.

El proyecto fue financiado con recursos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, del Gobierno Regional y significó una inversión de 59 millones de pesos.

IMG_4825

Sobre esta nueva obra, el Intendente Juan Manuel Masferrer destacó que va en línea de uno de los principales ejes del Gobierno, el cual es, la seguridad. “El Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido que mejoremos los espacios públicos, que podamos ir construyendo este tipo de instalaciones para que los vecinos se conozcan, se unan en la realización de actividades y mejoren su calidad de vida. Aquí en esta sede los vecinos van a poder realizar una serie de actividades, lo que nos pone muy contentos, porque además estamos cumpliendo el mandato del presidente de entregar espacios públicos que mejoren la seguridad de los vecinos”, indicó la autoridad regional.

Masferrer explicó que “como Gobierno queremos que una comunidad pueda cumplir sus sueños y lograr concretar proyectos por los cuales han esperado por años. Estamos muy contentos de poder compartir este momento de alegría con los vecinos”.

Por su parte el alcalde de Rancagua Eduardo Soto manifestó la relevancia del proyecto. “Esto es una alegría para los vecinos, porque hace mucho tiempo estaban esperando poder tener su espacio, y gracias a un trabajo en conjunto entre el Municipio de Rancagua y el Gobierno Regional, podemos entregar una sede de estas características, muy bien terminada”, expresó.

Rita Concha, presidente de la Junta de Vecinos de la villa, agradeció por la construcción del proyecto. “Este lugar necesitaba un lugar de encuentro para los adultos mayores, para los vecinos, para los niños, para los mismos socios (…) muy bello todo, y con la gratitud hacia el Gobierno, el Intendente y al alcalde. Estamos muy agradecidos y muy contentos”, dijo.

Esta sede social se suma a otras obras similares financiados en los últimos meses por el Gobierno Regional, entre las que destacan villas Lourdes, San Nicolás y Parque María Luisa, mientras que en los próximos meses se inaugurarían otras 10 obras ejecutadas gracias a recursos del Fondo Regional de Iniciativa Local, FRIL, entre los que destacan tres áreas verdes, dos multicancha y dos nuevos semáforos, y que en su conjunto suman una inversión superior a los 760 millones de pesos, por parte del Gobierno Regional de O’Higgins.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta