Informó Francisco Saavedra Fernández; coordinador del observatorio ciudadano “Rengo Primero”.

.TAMBIEN AGRADECEMOS, EL ENVIO DEL PROYETO DE LEY QUE REFORMA EL SISTEMA DE SALUD, PARA TERMINAR CON INJUSTICIAS COMO LAS PREXISTENCIAS Y LA DESCRIMINACIÓN POR EDAD O POR SEXO EN LAS ISAPRES

IMG-20190502-WA0008

¿Francisco, Ud. concurrió a la moneda, para agradecer al gobierno de Piñera?

R:Efectivamente, concurrí al palacio de gobierno, donde fui recibido por el Ministro Andrés Chadwick, quien también se encontraba ocupando el cargo de Vicepresidente de la Republica, era en ese momento la primera autoridad de gobierno.

¿Fue a agradecer a las autoridades la construcción del nuevo hospital de Rengo?

R: Fui, para agradecer a nombre de nuestra organización y, de todo Renguina y Renguino que desee sentirse representada con este gesto de agradecimiento al gobierno en general y en forma especial al Ministro Chadwick, por la construcción del futuro nuevo hospital de alta complejidad para Rengo. Conocí muy de cerca la preocupación que tuvo el ministro Chadwick en este tema. Siempre les decía en forma coloquial a los equipos que se encontraban trabajando en el programa de gobierno del entonces candidato Piñera. “ustedes saben lo que Rengo significa para mí” o “Rengo merece tener un hospital de primer nivel”. Eso me consta.

¿Usted conocía que en el programa de gobierno, consideraba el nuevo hospital para Rengo?

R: A mediados del 2017,en plena etapa de construcción del programa de gobierno del presidente Piñera, André Chadwick me presentó a Dr. Emilio Satelices, (actual ministro de salud) que era el coordinador de la mesa de salud del programa presidencial, quien me dio señales claras al respecto y, una vez electo el Presidente Piñera, el ministro Chadwick me confirmó la gran noticia.

¿Parece que será un Hospital muy Moderno?

R: Primero el Hospital cambiará decategoría y lugar, pasará de ser uno de mediana complejidad a uno de Alta complejidad, por lo que estará compuesto por equipos humanos y técnicos del más alto nivel y una infraestructura imponente.

¿Será un edificio enorme al parecer?

R: Efectivamente, por tal motivo tendrá que cambiar de ubicación, no cabe en los terrenos del actual hospital será un edificio de 71.000 m2 de construcción, emplazado en un terreno  por   confirmar de unos 70.000m2 aprox.  Dispondrá 287 camas, equipado con moderna tecnología, con una inversión cercana a los $163.000.000.000 (ciento sesenta y tres mil millones de pesos). Será lejos la inversión pública más grande de la historia de Rengo. Pero lo más importante es y seguirá siendo la oportunidad de la atención y la calidad de ésta.

¿Trataron otros temas de Rengo, con el Ministro Chadwick?

R: “Me preguntópor muchas personas, conversamos sobre temas que siguen pendientes en Rengo, desde cuando él era parlamentario por la zona.  Por la importancia de estos temas me referiré por separado más adelante”.

“En materia De Salud, también le agradecemos al gobierno, la presentación un proyecto de ley que termine con la injusticias en salud como son las enfermedades preexistentes y la discriminación por sexo y por edad que hacen las Isapres”. Concluyó Francisco Saavedra.

img20190502_12475712

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta