Malestar y preocupación existe de parte de los vecinos de sectores aledaños a este gran y conocido recinto. El cual desde hace un tiempo a la fecha se encuentra completamente abandonado sin tener mayor seguridad.

Con motivo de esto, es que las autoridades han planteado su inquietud por variadas situaciones que han recopilado que viven a diario los ciudadanos.

Drogadicción alcohol y delincuencia se han tomado lo que en antaño era un verdadero patrimonio local. En reiteradas oportunidades Bomberos ha concurrido al sitio por quemas de pastizales en su interior y recientemente por el incendio de una antigua bodega. Lo que deja en evidencia que este lugar actualmente es tierra de nadie como lo exponemos en nuestro titular.

IMG_2788

En el Concejo municipal realizado el día martes 30 de abril. La Concejala Flor Pino expuso ante sus pares y el Alcalde Carlos Soto, la preocupación que existe por los vecinos de calle D. Morán. Quienes a diario ven como jóvenes o adultos se reúnen para tomar o fumar en aquel lugar abandonado, recibiendo insultos o amenazas. Además, de ensuciar lo que antiguamente era un lugar que todos apreciaban. La Concejala Flor Pino en sus palabras expuso; “ Muchas personas que van hacia el sector del Naranjal o Lautaro que pasan tarde por Avenida Bisquertt con Calle Morán temen hacerlo. Ya que en la edificación que ahí se ubica la cual se encuentra en evidente deterioro se le llama la casa ocupa. Donde en ya dos ocasiones Carabineros ha desalojado aquel sitio, pero este se vuelve a ocupar por desconocidos. No se que están esperando los dueños de aquel terreno que no están tomando las medidas necesarias porque no tienen guardia, porque habitualmente se ve mucha gente entrar y salir de ahí sobre todo estudiantes no en horas muy apropiadas que digamos entonces es delicada esta situación. Ahora, estamos solicitando a la oficina de seguridad pública que se coloque una cámara en aquel sector porque ese antiguo edificio está a la deriva y nadie se hace responsable de lo que allí pueda suceder”.

IMG_2796

Hace un tiempo una inmobiliaria tenia unos carteles que decían que la propiedad se encontraba en venta. Actualmente, de ellos solo se mantiene uno sólo y cuando se llama al fono no hay una respuesta clara.

Las dependencias son muy amplias en un terreno que abarca 29.000 mts2, teniendo la entrada por principal en calle D. Morán y otra por el sector de Elicura. Colindando también con viviendas de Calle Colo – Colo y calle Lautaro.

Galpones, oficinas, que están simplemente abandonados como si el tiempo se hubiese detenido. Misma cosa son los baños que utilizaban el personal, espacios que están en ruinas con un más que evidente deterioro. Por todo el recinto se vive una soledad única incluso se puede caer una persona en los alcantarillados que están descubiertos, como lo evidencia el pasado de un canal de agua. Encontrándose gran cantidad de latas de cerveza y botellas donde queda en evidencia que ahí se producen las llamadas tomateras.

Y asimismo, el edificio que da hacia calle Bisquertt, el cual simplemente es una inmundicia con malos olores, destrucción de los vidrios y su claro deterioro.

Queremos hacer mención a que intentamos contactarnos con quienes vendían este recinto, pero no obtuvimos una respuesta. Podemos señalar también a que en reiteradas oportunidades hemos tenido denuncias por situaciones de vandalismo y destrozos que se dejan sentir, atemorizando principalmente a los vecinos que son adultos mayores.

IMG_2797 IMG_2795 IMG_2794 IMG_2793 IMG_2792 IMG_2791

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta