Durante la semana se realizó una interesante reunión, donde participó OPD y los programas pertenecientes a la Red de Infancia de Rengo con los Magistrados, Consejeras técnicas y funcionarios del Tribunal de Familia de Rengo.

La actividad consistió en un conversatorio, a fin de ejercer una retroalimentación sobre las necesidades de cada programa, planteando las dificultades y requerimientos que obstaculizan su gestión. En este contexto, cada programa realiza una presentación frente al Tribunal de Familia y sus profesionales, generando un espacio de análisis, propuestas y sugerencias desde ambas partes.

“Es fundamental para la Red de Infancia articular canales de comunicación y coordinaciones con el tribunal de familia, debido a que se trabaja directamente con los requerimientos en las causas de medida protección, violencia intrafamiliar y otras materias que se relacionan con infancia”, declaró la coordinadora de OPD Rengo, Seney Roldán.

Del mismo modo, la mesa de trabajo de la red de Infancia, liderada por la Oficina de Protección de Derechos, presenta su plan de trabajo anual frente al Tribunal de Familia, con el objetivo de dar a conocer el trabajo sistemático que se realiza en torno a la infancia y adolescencia en la comuna.

De esta forma, el propósito de OPD es mejorar la gestión de todos los actores locales en beneficio de los niños de nuestra comuna.

Dejar respuesta