En la Cuenta Pública de la Gestión 2018: Dirigentes y vecinos de distintas localidades de la Comuna conocieron los proyectos realizados durante el año que se fue y los que están en proyección que fueron anunciados por la Primera autoridad Comunal.

 IMG_2623

En el teatro municipal, Hernán Quintanilla Méndez, el alcalde de Rengo, Carlos Soto González, rindió la Cuenta Pública Gestión 2018, ceremonia que se realizó de acuerdo a lo dispuesto en la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades y que detalla las obras, iniciativas y proyectos de inversión realizados por la administración durante el año que se fue y dentro de lo cual destacó algunas iniciativas como; Firma de convenio de colaboración mutua entre la I. Municipalidad de Rengo y la contraloría General de la República. Para transparentar en que se ocupan los recursos municipales. Las diversas gestiones alcanzadas por la oficina de Desarrollo Comunitario en favor de cada uno de los habitantes de la Comuna de Rengo.

En el quehacer de la educación municipal destaca; Docentes de primer y segundo ciclo básico, en formación de docentes en la metodología de trabajo ARPA y planificación diversificada. Transporte escolar gratuito para los alumnos.

Otro ámbito como es la salud, está la farmacia popular, que entrega un ahorro promedio por usuario de 60,55%. La construcción e implementación del nuevo Cesfam oriente de la ciudad, el SAR ubicado frente a la piscina municipal. Y la proyección de la construcción de un nuevo Hospital para la ciudad de Rengo.

 IMG_2615

En presencia del Concejo Municipal en pleno, el Senador Juan Pablo Letelier, el Diputado Raúl Soto, La Seremi de la cultura las artes y el patrimonio, Lucia Muñoz, representantes de diversas organizaciones de la comuna, funcionarios municipales, además de autoridades civiles, dirigentes y vecinos. Escucharon y vieron a través de un video los detalles de la gestión municipal 2018.

Asimismo, a cada uno de los presentes se les entregó un libro resumen de la cuenta pública gestión 2018. En que se detallan cifras de cada una de las áreas y proyectos que han sido ejecutados, como la dotaciones de personal, entre otros aspectos.

 IMG_2624

El Alcalde de la Comuna de Rengo, Carlos Soto, señala a nuestro medio; Me encuentro feliz porque no se cuantos municipios en Chile pueden rendir cuentas con un teatro completamente lleno de vecinos y dirigentes sociales. Pudiendo mostrar las cosas que nosotros hemos realizado.

La autoridad Comunal agradeció al Concejo Municipal y a la ciudadanía porque el 2018 fue un gran año, sostiene el jefe comunal. Donde terminamos este con grandes proyectos materializándose en la Comuna, con nuestras cuentas claras en términos positivos en el área de educación, salud, municipal, terminando de concretar lo que será el desarrollo y progreso de la Comuna hacia el futuro. Esa fue la importancia del año que concluyo porque se materializaron grandes iniciativas, construyendo proyectos que serán realmente importantes para el desarrollo de la Comuna. Y ahora el gran desafío es como nos preparamos para el Bicentenario.

IMG_2652

El Diputado Raúl Soto, con motivo de esta cuenta pública, destaca en sus palabras; “ Muy contento porque es un hito muy importante, no sólo por el cumplimiento de la Ley, sino porque tras 7 años desde que conjuntamente con mi padre comenzamos a soñar muchas cosas para Rengo. Vemos que muchas de ellas se han cumplido y que han surgido nuevas metas y nuevos desafíos que esperamos construir de aquí al futuro. Y sin dudas que hoy Rengo es mirado desde la Región siendo una ciudad que se ha puesto de pie y que continua desarrollándose, progresando rápidamente y para seguir haciendo de esta Comuna algo cada vez más grande”.

 IMG_2653

La Concejala de la Comuna de Rengo, Flor Pino, realizó un balance de la cuenta entregada, manifestando; “Me falto el ítem municipal, porque aquí se mostraron fotos y trabajos que se hicieron solamente con recursos externos del municipio. Son todos recursos que se pueden postular a través de la municipalidad, pero el recurso municipal en sí que nosotros trabajamos no se vio reflejado. Nosotros y la gente esperaban que se mostrarán cifras que no estuvieron en ningún lado y en que situación nos encontramos hoy. Vale decir; Si hay números rojos o azules pero en lo concreto aquí no se dijo nada de nada”.

 IMG_2651

Rolando Guajardo, Concejal de la Comuna; “ Contento porque se mostraron todos los avances que ha tenido la Comuna y sobre todo alegre porque el Alcalde nos entregó su apoyo en el tema medio ambiental en el sector de Esmeralda. Mi balance es positivo en cuanto a la gestión municipal 2018, ya que las imágenes lo demostraron y se notó durante esta rendición a la comunidad”.

 IMG_2658

Karen Lorca, Concejala de la Comuna de Rengo, dijo; “Quedamos muy conformes con lo que se mostró los resultados fue un gran año el 2018 en términos de inversión y del gasto realizado porque se pensó en realidad en la calidad de vida de las personas que es lo más importante. Tanto en los ámbitos de salud como en educación que son de gran importancia. Y esto se ve reflejado en las grandes obras, pero esto acompañado de un gran trabajo que se ha manifestado en esta cuenta pública”.

Queremos señalar que al término de esta cuenta pública que como medio de comunicación tratamos de obtener las impresiones del Concejal Julio Ibarra. Pero la autoridad se retiró muy molesta desde el teatro municipal no entregando ninguna declaración al respecto. 

LAS IMAGENES DE ESTA CUENTA PUBLICA LAS PUEDES VER EN EL SIGUIENTE ENLACE:

https://www.facebook.com/pg/rengoenlanoticia/photos/?tab=album&album_id=1039364722941529

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta