Fueron funcionarios de la Primera Comisaria Rancagua, quienes lograron la detención de J.Y.S de 36 años, el que momentos antes de aprehensión, evadió el control policial, perdiendo el control de su vehículo en evidente estado de ebriedad, portando sustancias ilícitas al interior del móvil.

El personal policial se encontraba realizando un patrullaje preventivo en la población Irene Frey, cuando desde el pasaje Dinstras, sale un vehículo a gran velocidad, haciendo caso omiso a la señal de detención, por lo que Carabineros inició una persecución, perdiendo el antisocial el control del automóvil frente al pasaje Pelequén, arrestándolo de forma inmediata.

Al momento de la fiscalización, los funcionarios percibieron en el conductor un fuerte alito alcohólico, rostro congestionado e incoherencia al hablar. Además, desde el interior del vehículo se emanaba un fuerte olor a droga, incautando marihuana elaborada, pasta base de cocaína, teléfonos celulares y el automóvil.

Tras diversas diligencias investigativas tendientes a erradicar el consumo de sustancias ilícitas, en el exterior del inmueble de imputado otros dos sujetos fueron detenidos portando pasta base de cocaína y dinero en efectivo de baja denominación.

Finalmente Carabineros logró la incautación de 759 gramos de pasta base de cocaína, 25 gramos de marihuana elaborada, 19 envoltorios de pasta base de cocaína, 235 mil pesos en dinero en efectivo y un vehículo SUV, el que quedó a disposición de la Fiscalía Local.

Los tres imputados quedaron a disposición del Ministerio Público para su respectiva audiencia de control.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta