Durante toda esta semana, se ha estado concretando importantes actividades en la que participa la comunidad educativa.

El liceo politécnico Tomás Marín de Poveda nace ya hace 46 años. Específicamente un 1 de Abril de 1973, siendo por aquel entonces Presidente de la República don Salvador Allende Gossens y Ministro de educación don Edgardo Enríquez Frödden, ilustre ex rector de la universidad de Concepción.

Sus primeras dependencias estuvieron situadas en calle Arturo Prat Nº775 y comenzó con una matricula de 341 alumnos.

Su Director fundador es el señor Luis Risco Pereira y a él le sucedieron la Señora Nelly Avilés Piñones, el señor Luis Núñez Guerrero y a partir del año 2000, el señor Hernán Osorio Mori, quien fallece durante el año 2012. Luego de esta trágica partida asume Raúl Zamudio Sayes y en 2017 el actual director, Miguel Ángel Santibáñez Cortés.

Con motivo de estos importantes recuerdos es que se conmemoró el día jueves, una acción de gracia ecuménica y el acto oficial de los 46 años del establecimiento. Ahí estuvieron representantes de las iglesias, católica, evangélica y adventista. Quienes pidieron por el futuro de esta casa de estudios, por quienes allí estudian y trabajan. Se recordó a quienes partieron de este mundo y dejaron una importante huella en aquel liceo.

Asimismo, se tuvo la presencia de los profesionales del departamento de educación,  Jaime Hernández y Gonzalo Rojas, también representantes de los credos religiosos de la Comuna, apoderados, el Director del Liceo, Miguel Ángel Santibáñez, la jefa de UTP, Pilar Palominos, integrantes del centro de alumnos y toda la comunidad educativa.

 IMG_2470

El director del Liceo politécnico Tomás Marín de Poveda, Miguel Ángel Santibáñez, habló sobre esta semana conmemorativa de la fundación del recinto educativo, expresando. “ Es una fecha importante donde compartimos toda esta celebración con el alumnado realizando actividades divididos en alianzas para conmemorar este nuevo aniversario. No es menor porque son 46 años aportando en la formación de profesionales para la Comuna de Rengo. Por lo que hemos estado realizando importantes y no menores actividades para celebrar un nuevo año de vida de nuestra institución”.

La misión del liceo es: Formar personas integrales y técnicos de calidad cuyos conocimiento, valores, capacidades, actitudes y habilidades les permitan insertarse con éxito en el campo laboral actual y futuro.

Y la visión: Un liceo comprometido con la formación de personas, donde destaque el juicio critico, la honradez, creatividad, responsabilidad, respeto, tolerancia, sentido de justicia y solidaridad entre los integrantes de la comunidad escolar.

Cautelando en los alumnos el desarrollo de conocimiento, habilidades y destrezas técnico profesionales, acordes a los requerimientos de la modernidad. Así como también facilitar la prosecución de estudios superiores. Todo esto en una organización educacional democrática, humanista y laica.

Finalmente, mencionar que este día viernes se desarrollará la primera corrida aniversario del liceo. Actividad deportiva y recreativa que se iniciará a las 10 de la mañana, concluyendo a eso del medio día.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta