Las delegaciones asistentes a la Basílica Santa Ana de Rengo, llevaron ayuda fraterna y se hicieron participes de la misa.

Es de suma importancia el trabajo que realizan los profesores de religión en cada colegio de la Comuna de Rengo. Quienes guían a los jóvenes en un proceso de formación personal y a la vez espiritual.

Cada año los profesores de religión inician el año escolar participando en una misa junto a los alumnos(as). Este año por motivos de la Semana Santa, esto se había pospuesto y este jueves se concretó con una alta participación. Y se dio inicio al año escolar católico de los profesores.

Con gran presencia de los colegios y liceos de la Comuna, es que se dio el vamos al año escolar con la bendición de los estandartes de cada una de las instituciones.

En la misa, se recordó la importancia del trabajo en conjunto entre profesores y alumnos, el respeto mutuo que se debe tener, además la familia complemento importante para realizar las metas soñadas durante este presente año.

El Padre Iván Guajardo, Párroco de la Iglesia  Nuestra Señora del Rosario, fue quien presidió la misa con el acompañamiento del rector de la Basílica Santa Ana de Rengo, Padre Esteban Monsalves y el Diácono, Jorge Campos.

Se entregaron cajas de ayuda fraterna que fueron reunidas por los diversos colegios y liceos participantes.

Y al concluir ya la eucaristía, se tuvo una sorpresa que fue organizada en conjunto por todos los profesores de religión. Quienes unánimemente decidieron entregar una distinción al profesor Jorge Campos, el cual después prácticamente mucho tiempo se acoge este año a retiro. Una distinción muy importante por sus años de servicio para con la educación local.

RECONOCIMIENTO JORGE CAMPOS

Jorge Campos, en sus palabras de agradecimiento con sus pares declara; “Estoy gratamente sorprendido, puesto que yo venia a la misa como profesor y diácono pero no me imagine nunca que me darían un reconocimiento. Son 41 años que trabaje en la educación, siempre en religión y como profesor de educación básica. Quiero agradecer mucho también a mi querida escuela República de Alemania, donde trabaje prácticamente todos mis años, de los 41 años, salí solamente durante 3 años. Y llevo 17 años como diácono sirviendo a la iglesia. Y le doy gracias a Dios a la virgen y a mis santos patronos”.

IMG_2474

El Rector y párroco de la Basílica Santa Ana de Rengo, Padre Estaban Monsalves, destaca esta acción de los profesores de religión de la Comuna; “Cada año nosotros con los profesores de religión de los colegios tenemos el inicio del año escolar y por motivos de Semana Santa éste se había pospuesto. Ahora se decidió precisamente en esta octava de pascua realizar el inicio del año escolar católico y de sus profesores de religión”.

LAS IMAGENES DE ESTA CEREMONIA LAS PUEDE VER EN EL SIGUIENTE ENLACE: