Bajo el lema, “Senda te cuida”, se efectuó una jornada de capacitación en “Metodologías de Prevención Universal en Educación”. La que fue dirigida a los establecimientos educacionales de la comuna y sus representantes.

Así lo detalló, Paulina Caneo, encargada de Senda Previene Rengo. Quien informó que antes del inicio de Semana Santa, ellos como programa tuvieron una importante reunión desarrollada en el salón del Concejo Municipal del edificio consistorial. En donde abordaron importantes temáticas en variados aspectos de la prevención del consumo de drogas y con ello ver como está distribución de materiales para los jóvenes estudiantes en cada una de las aulas. Y en segundo termino las pautas que se entregan a los docentes las cuales vienen bastante detalladas sostiene la profesional. Se trató el tema del bienestar docente que es una puesta en servicio para cuidar a los profesores en donde ellos también tengan un trabajo de desarrollo personal y se promueve el autocuidado.

 IMG-20190422-WA0013

Caneo indica que tuvieron una buena participación de los representantes de cada recinto educacional de la Comuna. El equipo de Senda trabajamos de forma segmentada para analizar los diferentes bloques dentro de la actividad. Además, nos deja muy contentas la respuesta que hemos tenido de cada uno de los participantes, recordando que siempre estamos trabajando con los colegios y liceos de la Comuna en el ámbito de la prevención del consumo de drogas y enseñando algunas temáticas importantes a los alumnos. Dice en sus palabras la encargada de Senda.

IMG-20190422-WA0010 IMG-20190422-WA0014

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta