– En la región de O´Higgins serán más de 7 mil 800 pequeños agricultores los beneficiados con este incentivo económico entregado a través de INDAP, lo que refleja el fuerte compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera con el mundo rural.

Más de 17 millones de pesos en insumos entregó el Intendente Juan Manuel Masferrer a 150 pequeños agricultores de Graneros, esto gracias al Fondo de Apoyo Inicial (FAI), recursos que entrega el Ministerio de Agricultura, a través de INDAP, con el fin de ayudar en el desarrollo de actividades agrícolas y así aumentar los ingresos de los beneficiados, esto último con la finalidad de mejorar su calidad de vida y fortalecer a la vez la agricultura familiar campesina.

4

“La agricultura, y particularmente los pequeños agricultores, están en el corazón de nuestro Gobierno. Lo hemos dicho, y este es un ejemplo claro para demostrarlo. Estamos beneficiando a más de 7 mil pequeños agricultores que están en Indap, a través del programa Prodesal, con lo cual pueden comprar insumos, que les permite mejorar su producción. Pero más que su producción, lo que buscamos es que mantengan su estilo de vida, arraigado al campo y sus tradiciones”, aseguró la primera autoridad regional.

Por su parte, y reafirmando lo señalado por el Intendente Masferrer, el alcalde Claudio Segovia indicó que “este programa beneficia no solo la productividad de las familias, sino que de alguna manera, y creo que lo más importante, respalda la cultura, la identidad y carácter de nuestro país, y creo que estos amigos campesinos, que son productores y emprendedores a la vez, reciben recursos, pero más que nada un apoyo para mantener su estilo de vida”.

La entrega de estos bonos de fortalecimiento, además del Intendente Juan Manuel Masferrer, contó con la participación del seremi de Agricultura, Joaquín Arriagada, así como del jefe de Operaciones de INDAP O’Higgins, Harry Hardy, y el concejal granerino Jorge Martínez.

Cabe precisar que a nivel regional serán más de 7 mil 800 pequeños agricultores de las 33 comunas de la región de O´Higgins los beneficiados con este incentivo económico, cuya inversión supera los 900 millones de pesos.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta