Los Personajes de la Derecha Renguina, esos que no se atreven a escribir ni siquiera su nombre en los medios escritos de la ciudad, están dando palos de ciegos por todos lados…..han criticado la ineficiencia del actual Alcalde(cosa que comparto), pero no han sido capaces de instalar líderes que puedan desarrollar proyectos de ciudad más amigable con los ciudadanos que habitamos acá y han vociferado por todas partes que soy un amargado….un resentido social ….,lo mismo dicen los de la nueva mayoría, pero al no ver ideas claras que se expresen continuo educando al Pueblo que es lo que me importa de Verdad.

Y para que vean que me atrevo a realizar análisis transversales les hablare sobre los dueños de las carreteras chilenas, esas que Vendió el supuesto Socialista Ricardo Lagos y que hoy, parte de las acciones está en manos de los Socios-listos.

Para nadie es una novedad que hoy en Chile no hay Partidos de Izquierda, el modelo compro a muchos, aunque usen barba y pelo largo son hijos del neoliberalismo…..lo triste es que aún hay trabajadores que sueñas con las grandes Alamedas por donde pase el hombre libre, es decir los sueños de los Trabajadores se fueron a las Pailas…..Hoy vi una noticia que me impacto, en el peaje de angostura ya no habrán más personas trabajando, serán las maquinas que realizaran esta labor….los patrones Socialistas los van a dejar sin pega…..

CIPER CHILE, publico lo siguiente que comparto con Uds.(Obviamente los Profesores de Historia del Liceo Oriente de Rengo, no enseñan esto a sus Alumnos).

Revelan millonarias inversiones del PS en empresas reguladas (11 / 05 / 2017).

En 35 minutos un reportaje emitido por Ahora Noticias, el informativo central de Mega, desnudó las inversiones que ha hecho el Partido Socialista en SQM, empresa controlada por el ex yerno de Augusto Pinochet, Julio Ponce Lerou, y en compañías que se han beneficiado de concesiones estatales, como autopistas y sanitarias. El reportaje “Los millonarios negocios del PS” fue transmitido en la noche de este miércoles 10 de mayo y sus revelaciones de inmediato comenzaron a difundirse en las redes sociales, copando la agenda noticiosa de la jornada siguiente.

La Unidad de Investigación de Ahora Noticias accedió, a través de la Ley de Transparencia, a la contabilidad del PS correspondiente al periodo 1999-2015. Los antecedentes indican que, entre 2000 y 2004, el partido recibió más de $7.200 millones provenientes del Fisco en compensación por los bienes patrimoniales que le fueron arrebatados durante la dictadura. Ese dinero fue invertido en la Bolsa de Valores y  en el extranjero, lo que le permitió a la colectividad llegar a acumular un patrimonio de $13.794 millones en 2009.

Aunque era un hecho conocido que el Partido Socialista administra su patrimonio mediante inversiones financieras (vea un artículo de El Mercurio de julio de 2015), lo novedoso es la revelación del nombre de las empresas en las que ha puesto su dinero: SQM, investigada por financiamiento ilegal de la política, donde el PS invirtió más de $2 mil millones; las brasileñas Braskem –propiedad de Odebrecht, la gigantesca constructora investigada por corrupción– y Petrobras. También figuran compañías que administran concesiones estatales, como Autopista del Sol y Vespucio Norte, o que son reguladas por el sector público, como AES GenerCGEAguas Andinas y Esval.

Un informe difundido por Chile Transparente en 2015, que cita a El Mercurio, señala que las inversiones del PS se empinan ese año a cerca de $8 mil millones. Y agrega que la segunda colectividad con más patrimonio era el Partido Comunista, con $3.625 millones invertidos principalmente en bienes raíces. Según este informe, el PC figuraba con 25 inmuebles a su nombre en los registros de Dicom al 13 de julio de 2015.

El posible conflicto de interés que podrían generar las inversiones del PS, debido a que militantes socialistas han participado en entidades públicas que regulan a las empresas donde el partido ha hecho inversiones, fue abordado por el senador y ex presidente del PPD, Jaime Quintana: “Si efectivamente, con conocimiento de autoridades de Gobierno o parlamentarias se toman decisiones de dónde están invertidas estas platas, por supuesto que ahí hay un conflicto de interés, de frentón”, dijo el parlamentario a Radio Cooperativa.

Las reacciones al reportaje de Ahora Noticias fueron transversales. El ex presidente y actual precandidato de la derecha, Sebastián Piñera, se sumó a los cuestionamientos: “Hay algunos que son campeones para predicar… No voy a decir el dicho popular. Pero que predican, dictan cátedra y cuando uno los ve, observa, no practican. Es como el padre Gatica”, señaló. Uno de los partidos que respalda la candidatura del ex mandatario, RN, aseguró que acudirá al Servel para fiscalizar la contabilidad del PS.

El Partido Socialista respondió a través de un comunicado público en el que acusó que el reportaje sirvió para “confundir” a la opinión pública. “Fue construido sobre la base de información fragmentada y desactualizada (…) en la actualidad los recursos del partido son administrados por una entidad financiera a través de un mandato especial de administración de valores”. El partido también reconoció como “un error hacer determinadas inversiones“.

Junto con descartar que las inversiones hayan beneficiado personalmente a algún militante del partido, el PS cuestionó las palabras de Piñera, acusando que el pre candidato está haciendo aprovechamiento político de la información.

 

Atte.

Profesor Marco Vicuña Muñoz.

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta