Fueron funcionarios de la Quinta Comisaría Peumo, quienes a raíz  de información entregada por testigos, en calle Carlos Fresno de la comuna, lograron la incautación de diferentes armas de fuego y drogas desde el interior de un domicilio.

Los funcionarios ingresaron a la vivienda, previa autorización del Juzgado de Garantía de Peumo,  lo que permitió  el decomiso de 3 pistolas calibre 9mm y 1 revolver a fogueo, 2 revolver calibre 38 y 22 respectivamente, adaptados para expulsar proyectil, 5 cartuchos calibre 38, once cartuchos calibre 9mm fogueo, 971.1 gramos de Clorhidrato de Cocaína, 22.3 gramos de marihuana elaborada, 2 balanzas digitales, 3 notebook y 2 Tablet.

La denuncia oportuna permitió sacar de circulación armamento que probablemente podría haber sido utilizado para cometer delito, casi 4 mil dosis de clorhidrato de cocaína y 23 dosis de marihuana, evaluadas en 20 millones de pesos aproximadamente.

En el domicilio allanado, los funcionarios no encontraron a sindicada como la responsable del ilícito, por lo que no se registraron detenidos. El armamento fue remitido al Labocar Rancagua para sus peritajes respectivo y la droga fue enviada al Servicio de Salud O´Higgins.

Los funcionarios obtuvieron declaraciones de testigos para el proceso investigativo correspondiente

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta