La semana recién pasada, se concretó un anhelo de hace algún tiempo de implementar y mejorar las salas de espera de diversas postas rurales de la comuna de Rengo, dependientes de CESFAM Rosario. La entrega de este nuevo inmobiliario para los usuarios, responde a un catastro realizado en cada una de las postas beneficiadas con este proyecto, en total se entregaron 40 nuevas y cómodas sillas para las salas de espera de cada posta rural.

Este proyecto de renovación e implementación de nuevo inmobiliario, responde a la  solicitud que realizó el consejo de desarrollo local de salud para el mejoramiento de inmobiliario en cada posta rural básicamente relacionados con sillas para salas de espera, por estar estas ya deterioradas por el uso y el tiempo. 

Por su parte, el Director de Cesfam Rosario, Felipe Jiménez Pérez, indicó “sin duda nuestras postas son fundamentales para nuestro trabajo, sé que las necesidades son múltiples y los recursos escasos pero haremos los esfuerzos necesarios para que estas mejoras se multipliquen y si es necesario, buscaremos recursos extras; este es un anhelo de la comunidad es la reposición de la posta de cerrillos que es la más antigua y para ello igual trabajaremos junto con la comunidad”.

Cabe mencionar que también se renovó las sillas del mismo CESFAM, proyecto que estaba pendiente desde el 2018, lo cual significó una inversión de aproximadamente de un millón de pesos;  “se vienen más mejoras para las postas rurales, se está en el proceso de regularizar sus salas de REAS y además algunas mejoras en techumbre, los cuales esperamos que a la brevedad podamos estar informando la concreción de dichos proyectos de mejoras”, señaló Jiménez. En esta repartición fueron beneficiadas las postas de El  Cerrillo, Popeta, Lo Cartagena y Lo de Lobo.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta