Se recibió un llamado de una persona que daba cuenta que se estaban produciendo disparos en la calle Francisco Errázuriz, de Villa San Francisco de Rengo. Ahí concurrieron los uniformados para tomar conocimiento de esta situación en terreno.

Por lo anterior, es que personal de la SIP de la cuarta comisaría de Carabineros Rengo, se desplegó rápidamente hasta un sitio eriazo, el que se ubica al costado norte de la villa San Francisco. Percatándose que dos sujetos estaban saliendo de una casa en construcción que se encuentra abandonada, ubicada a un costado del huerto de frutales.

IMG-20190419-WA0001

Los individuos al ver la presencia del personal de la SIP, estos intentaron darse a la fuga , por lo que fueron alcanzados rápidamente. El primero de ellos identificado con las iniciales V.A.A.M, de 21 años, con domicilio en Calle Prat de Rengo. Quien entre sus vestimentas portaba un banano cruzado y en el interior de éste tenia 12 envoltorios de papel contenedores de marihuana. De la misma forma portaba una llave metálica las que decía el sujeto pertenecían a una moto Suzuki, la cual se encontraba estacionada a un costado de la casa abandona. Y llevaba consigo un revolver calibre 22, con 4 cartuchos calibre 22 sin percutar. También, en su poder un bolso donde tenia 14 cartuchos de escopeta sin percutar, además de una escopeta desarmada calibre 12. Además, se percataron que la moto antes mencionada no tenia sus placas patente delantera ni trasera.

El segundo sujeto detenido fue identificado con las iniciales V.A.V.T, de 21 años, domiciliado en el sector la Isla de Rengo. Mantenía una pistola calibre 7.65, semiautomática con su cargador con 5 cartuchos sin percutar. Además, en uno de sus bolsillos llevaba un cargador con 4 cartuchos sin percutar. Portaba un banano que en su interior contenía 22 envoltorios de papel con pasta base de cocaína.

 ESPECIES DETENIDOS PORTADA

Del procedimiento se produjo la incautación de; 1 Revolver calibre 22 con 4 cartuchos calibre 22 sin percutar. 1 escopeta calibre 12 , 14 cartuchos de escopeta sin percutar .

1 pistola calibre 7.65, semiautomática con su cargador con 5 cartuchos sin percutar, 1 cargador con 4 cartuchos sin percutar.

De la misma forma se realizó el pesaje correspondiente de la droga que portaban los antisociales. Siendo pasta base de cocaína con 22 envoltorios, 6 gramos 900 miligramos. Y también marihuana prensada, 12 envoltorios de 12 gramos 100 miligramos.

Además, la moto encontrada en el sitio presentaba un encargo por robo.

Uno de los sujetos mantenían antecedentes previos, en este caso el de 19 años.

Los detenidos fueron puestos a disposición al Juzgado de garantía de Rengo, por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, infracción a la ley 20.000 de drogas y receptación.

Dejar respuesta