La iniciativa busca acercar a la comunidad hacia la ciencia y en especial a las nuevas generaciones.

El proyecto “Enciclopedia Natural, anillos de árboles como archivos ambientales”. Realizado en el marco del XXII Concurso Nacional de Proyectos Explora de Valoración y Divulgación de la Ciencia y la Tecnología 2018 – 2019. Tiene como objetivo contribuir a la divulgación de las ciencias de la tierra, la dendrocronología y el uso de árboles milenarios como archivos climáticos del pasado, buscando vitalizar la cultura científica y la valoración de sus ecosistemas andinos circundantes en niñas, niños y adolescentes. Además, sensibilizar respecto del cuidado del medio ambiente, los cambios provocados por la acción humana y el cambio climático. De esta forma, incentivar la educación ambiental en los establecimientos educacionales de Rengo.

La “Enciclopedia Natural: Anillos de árboles como archivos ambientales”  es una exposición científica itinerante que recorrerá los establecimientos educacionales de la comuna de Rengo. Comenzando con su Lanzamiento el día lunes 6 de mayo en la Escuela Gustavo Bisquertt de Popeta, comuna de Rengo. Detalla el coordinador del proyecto, Francisco Muñoz Salazar.

En ella se podrán observar muestras de Ciprés de la Cordillera, que vivieron hace 1.500 años atrás y otros que superan los 1.100 años de existencia en la comuna de Rengo. Son los habitantes más viejos de Rengo y en sus anillos de crecimientos guardan la historia ambiental del territorio, marcando eventos de sequías, grandes temporales y heladas extremas. Son una verdadera línea de tiempo para conocer acontecimientos climáticos y culturales de nuestro territorio Renguino.

La exposición realizará una rotación semanalmente por los diversos establecimientos educacionales de la Comuna de Rengo, dentro de los próximos días como se tiene planificado.

Dejar respuesta