“Esta no será una cuenta pública más, sino que una ciento por ciento participativa, donde los jefes de cada área presentarán, de cara a la comunidad,  los logros 2018 y las metas para este año”. Con estas palabras, la Directora del Hospital de Peumo, Rosa Zacconi Quiroz, comenzó su Cuenta Pública, en un masivo acto que contó con la presencia de representantes de distintas organizaciones comunitarias y usuarios.

Durante la actividad, Rosa Zacconi se refirió a lo que viene por delante en materia de gestión, explicando que “nuestros desafíos son en torno al cuidado del recurso humano, avanzar hacia una mayor estabilidad de nuestros funcionarios, de la mano con el trabajo con la comunidad”. Asimismo,  agregó que “la infraestructura de nuestro hospital es antigua, son 107 años de servicio, pero vamos a potenciar la normalización de sus dependencias”.

Sobre la evaluación en torno al año 2018, la presentación de los distintos departamentos del hospital se concentró en los procesos clínicos, ante lo cual la directora manifestó que es “un orgullo para mí que los equipos de trabajo estén potenciando sus diversas áreas, escuchamos el tema de la maternidad, no solo desde la atención de urgencia, sino que también el desafío de poder potenciar a nuestros niños y niñas del Hospital de Peumo a través del Chile Crece Contigo (…) El trabajo que nos mencionó el subdirector médico respecto a cómo potenciar el desarrollo del quehacer en los pacientes crónicos que es un gran desafío porque nosotros atendemos a muchos adultos mayores y cómo poder insertar a estas personas manteniéndolas en condiciones vigorosas, sanos para enfrentar esta nueva vida que se está extendiendo, y creo que desde el punto de vista clínico podemos ayudar a que nuestros adultos mayores tengan una mejor calidad de vida”.

Para la Presidenta del Consejo Consultivo del establecimiento, Rosa Acuña Flores, ésta fue “una cuenta pública muy clara. A la comunidad le tiene que haber gustado porque yo la encontré muy buena y muy positiva, así es que ojalá sigamos funcionando como hasta ahora”. La dirigenta, quien además es ex funcionaria del hospital, destacó el trabajo del MAIS “que es la gestión integral de la salud familiar en los hospitales comunitarios”, mientras que en relación a los aspectos a potenciar, señaló como un desafío “la mejora de los tiempos de espera en urgencia y otros planteados por la directora que pienso que son correctos” concluyó.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta