Esta nueva profesional de la salud bucal llegó al establecimiento de la Microárea de la Carretera de la Fruta, ingresando en el marco del plan EDF.

 Hace algunos días un total de 27 médicos y 3 cirujanos dentistas iniciaron su etapa de destinación en 16 comunas de la Región, luego de participar en concurso nacional para asumir las plazas que existían en nuestra región de O’Higgins. Uno de ellos fue la cirujano dentista, María Teresa Bulnes de la Hoz, profesional de la Universidad de Chile, que pasó a conformar el equipo del establecimiento de Salud de Pichidegua.

Sobre ello, el director del Hospital Comunitario, Dr. Óscar González, luego de presentar a la nueva profesional en etapa de Destinación y Formación (EDF) a la comunidad del recinto hospitalario, destacó que viene a entregar y cubrir las necesidades en atención del establecimiento de salud en el área odontológica. “Estamos muy contentos de recibir a esta nueva profesional de la salud bucal, lo que nos permite renovar los cupos dejados por algunos profesionales que partieron a iniciar su formación de especialistas”.

Añadió el director que “es importante destacar el compromiso de cada uno de los profesionales que se integran a cumplir labores en zonas muy alejadas, y por ello hay que desearle todo el éxito a la Dra. Bulnes en su etapa de Destinación en nuestro establecimiento de salud, teniendo en cuenta que el objetivo final de nuestro hospital   es brindar día a día una buena atención, digna y de calidad a nuestros usuarios”.

Por su parte, la odontóloga (EDF), María Teresa Bulnes de la Hoz, valoró su ingreso al establecimiento señalando que “estoy muy contenta de haber postulado a esta comuna de la región de O’Higgins. La idea es trabajar en post de la salud pública, a través de la promoción y prevención y de esta forma evitar enfermedades bucales con mayores consecuencias. Como profesional estoy muy motivada en trabajar con la comunidad y así aplicar todos mis conocimientos”.

Dejar respuesta