La iniciativa es parte del Programa “Con Buena Energía” del Ministerio de Energía, y fomenta el uso eficiente y responsable de la energía en los diversos consumidores, buscando generar un cambio cultural en dicha materia.  

En una ceremonia realizada en el Teatro Municipal de Mostazal, el Intendente Juan Manuel Masferrer junto al Seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz, y el alcalde Sergio Medel, además de los concejales Teresita Reyes y Santiago Gárate, hicieron entrega de kits de eficiencia energética a 300 familias de la comuna, en el marco del Programa “Con Buena Energía” del Ministerio de Energía, que apunta a fomentar el uso eficiente y responsable de la energía, junto con generar un cambio cultural en dicha materia.

El Intendente Juan Manuel Masferrer señaló que “estamos muy contentos de estar nuevamente en la comuna de Mostazal, esta vez entregando 300 kits de eficiencia energética a familias, que nos permite ir avanzando en materia de eficiencia energética, y más si todavía si va en beneficio de familias vulnerables porque les va a permitir ahorrar en sus cuentas, particularmente de luz y gas”, destacó Masferrer.

“Uno de los mandatos del Presidente Sebastián Piñera –continuó Masferrer- es avanzar en eficiencia energética, y el Programa Con Buena Energía va en esa línea. Es un programa que nos pone muy contentos, es un programa a largo plazo que debemos continuar porque hay que generar un cambio cultural, de tener hábitos de ahorro, de cuidar nuestra energía (…) Esto también es muy importante particularmente para nuestros adultos mayores, donde pueden aprender consejos de eficiencia energética, para que puedan tener un ahorro concreto en su hogar a fin de mes”, afirmó la primera autoridad de O’Higgins.

Por su parte, el Seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz, manifestó que “el Presidente Sebastián Piñera en su permanente preocupación por las familias de nuestro país, nos ha encomendado hacer entrega de kits eficientes con el fin de ahorrar en el presupuesto familiar. Es por esto, que hoy día (martes) nuestro Intendente Juan Masferrer lideró esta actividad donde se han entregado a más de 300 familias de la comuna de Mostazal ampolletas LED, para que puedan ahorrar energía en el hogar y además, estamos entregando una capacitación sobre el uso eficiente de la energía para que puedan aplicar estos consejos en su vida cotidiana y generar un cambio cultural en hábitos diarios”.

Finalmente, el alcalde Sergio Medel, recalcóla iniciativa y las medidas que se han implementado en eficiencia energética. “En la comuna de Mostazal estamos implementando medidas ecológicas y de mejoramiento de la eficiencia energética; todas nuestras luminarias públicas son con tecnología LED, lo que ha disminuido mucho el consumo energético y también hemos ahorrado en las cuentas que el municipio tiene que estar pagando, y por lo tanto, esos fondos se destinan a otros proyectos que también son muy importantes para la comunidad”, dijo Medel.

“Queremos agradecer esta entrega de kits eficientes que hace el ministerio de Energía, puesto que también nos ayuda para que los vecinos tomen conciencia y también los incentiva a mejorar cada vez más en el uso eficiente de la energía y también ayuda al bolsillo ahorrando a fin de mes, así que esta iniciativa es muy positiva para toda la comunidad”, cerró Sergio Medel.

En la oportunidad, las asistentes participaron además de una capacitación, que apunta a fomentar el uso eficiente y responsable de la energía en los diversos consumidores, junto con generar un cambio cultural en dicha materia.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta