Las medidas preventivas pretenden evitar principalmente la ocurrencia de accidentes de tránsito.

Con el propósito de prevenir la ocurrencia de accidentes de tránsito en los desplazamientos durante este fin de semana largo, Carabineros de la Sexta Zona O´Higgins, realizarán diversos controles preventivos y fiscalización a los conductores.

A contar del jueves 18 de abril, a las 12.00 horas, comenzarán los servicios preventivos enmarcados en el Plan Ruta Segura, los que considera las diversas rutas de la región, poniendo un especial énfasis en la carretera 5 Sur, ruta H-66-G y ruta 90, con la finalidad de mantener una presencia visible y efectiva ante algún requerimiento.

El Jefe de la VI Zona de Carabineros O´Higgins, General Patricio Figueroa Esperguel, enfatizó en la incompatibilidad del consumo de alcohol con la conducción, por lo que señaló que “Es fundamental que los conductores eviten el consumo de bebidas alcohólicas, ya que es una de las principales causas de accidentes con resultados fatales. Además, es importante evitar ingerir  medicamentos que induzcan el sueño, debido a que reducen de manera significativa la orientación espacial, la estimación de la distancia, la capacidad de interpretación de las señales y el tiempo de reacción, aumentando el riesgos tanto para la personas que incurre en dicha práctica como para la comunidad en general”.

El personal policial, contará con los diferentes elementos para el desarrollo de los controles y fiscalizaciones. El propósito es evitar la ocurrencia de accidentes de tránsito y brindar el máximo de seguridad a los miles automovilistas que ocuparán las distintas carreteras que acceden a la Región de O´Higgins.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta