Una importante misión social a nivel país y mundial cumple esta entidad existente por años. La cual siempre está presente en los eventos mas importantes que acontecen en varios puntos.

Un llamado a las nuevas generaciones a hacerse participes de esta noble institución es lo que están formulando en Rengo. Donde se espera captar nuevo voluntariado que vaya en ayuda de la comunidad y para realizar importantes labores de índole social.

La presidenta de la Cruz Roja, filial Rengo, María Teresa Brito. Hace una invitación a que mujeres y hombres con 18 años se integren para aprender a cerca de primeros auxilios, como de la misma forma pueden optar a variadas capacitaciones que les permitan adquirir importantes conocimientos. Además, se deben tener las ganas en ayudar a los demás que eso es lo más importante de todo esto.

Para quienes deseen conocer aquella labor que desempeña la Cruz Roja en la ciudad de Rengo. Se pueden acercar hasta las dependencias que se ubican en calle Errázuriz Nº324, los días lunes, miércoles y viernes en horarios de 15:00 a 17:30 horas.

Entre las acciones que desarrolla esta institución a nivel local se encuentra la de recolectar ropa para entregarla a quienes lo necesitan, en situación de calle u otras emergencias. Destacan su labor como ir en atención de las personas que se encuentran postradas, donde se les llevan por ejemplo; Pañales, útiles de aseo, entre otros implementos.

Para los que se incorporen a la institución dentro de los próximos días. Podrán acceder a un curso de primeros auxilios a realizarse en la ciudad de Rancagua, en su filial de la Cruz Roja en aquella ciudad. Clases que comenzarán cada sábado después de Semana Santa, en horarios de 10:30 de la mañana en adelante.

Dejar respuesta