Palabras del encargado de la oficina de asuntos religiosos de la Municipalidad de Rengo, Juan Bravo. Quien destaca que dentro de los próximos días habrán variados panoramas para quienes participan de alguna religión en la Comuna.

Los días de semana Santa son para la reflexión, sobre todo en el mundo cristiano. Donde destacan las actividades de la iglesia Católica con sus 23 capillas. En donde ellos tienen preparado un programa extenso de actividades y es un momento para que se congregue la familia.

En lo que respecta a las iglesias evangélicas, en sus 65 congregaciones que existen en la Comuna de Rengo. Estas tendrán variadas actividades que esperan tener una alta participación.

Mientras, que la iglesia Adventista en semana Santa tendrá un masivo evento en las dependencias del teatro municipal Hernán Quintanilla Méndez.

41 años de existencia lleva la Corporación Misión Iglesia Dios es amor, la que reúne congregaciones de 6 ciudades del país durante la Semana Santa. Donde ellos denominan esta instancia como una conferencia. La que se desarrollará durante todos los días de semana Santa en la localidad de Lo de Lobos.

Asimismo, y continuando en la línea de eventos. Juan Bravo señala que se está gestionando para el día 3 de mayo la venida del capellán de la Moneda. Para hablar a cerca de la circular del servicio de impuestos internos que dice relación con el patrimonio de las iglesias evangélicas y asimismo de la modificación de la ley de culto. Donde se abordarán importantes temas como la reforma a la ley 19.638. Por lo que esperamos tener una convocatoria amplia incluso con presencia regional, puesto que el Alcalde Carlos Soto nos entrega como mando incluir a todas las personas a través de la ley de inclusión, siendo Rengo la primera ciudad en implementar una oficina que reúne a varios credos religiosos y haciendo participes a varios actores importantes dentro de la sociedad, concluye Bravo.

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta