Como lo relata Carabineros ellos se encontraban realizando un patrullaje preventivo en la ruta H-65, cuando un dueño de un predio se acerca a realizarles una denuncia.

La que daba cuenta que un sujeto desconocido hasta ese instante había estado robando nueces en su propiedad, dándose a la fuga con paradero desconocido cuando se percató de la presencia del dueño.

El denunciante del hecho fue identificado con las iniciales R.I.G.M, de 26 años. Donde esta persona dijo a los uniformados que él se encontraba realizando una ronda por su propiedad donde habían almendras, específicamente en el fundo Santa Margarita. Se percató de la presencia de un sujeto y éste antisocial procedió a darse a la fuga con 2 sacos de nueces, cruzando rápidamente el cierre perimetral de malla existente en el lugar que el había cortado para ingresar ahí.

Carabineros rápidamente comenzó la búsqueda del delincuente, encontrándolo en la misma ruta que realizaban su ronda. Éste al ver la presencia policial sale huyendo dejando los dos sacos que había robado con almendras, pertenecientes al ilícito mencionado. Se realiza su percusión y posterior detención. El que luego de ser capturado fue identificado posteriormente con las iniciales R.C.T.H, de 31 años, con domicilio en la Chimba, comuna de Rengo.

El detenido presentaba antecedentes policiales previos por otros delitos. No registraba ordenes pendientes de detención en su contra. Posteriormente, el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de garantía de Rengo para su respectivo control de detención por el delito de robo en lugar no habitado.

Dejar respuesta