Tal y como se tenia planificado se procedió a la bendición de los ramos, precisamente en el domingo de ramos en la explanada de la Basílica Santa Ana de Rengo.

Masiva concurrencia se tuvieron a las misas en que se realizó esta acción, donde la familia completa se hizo participe de estos momentos.

¿Qué es Domingo de Ramos?.

El Domingo de Ramos es el día en que los cristianos conmemoran la entrada de Jesús en Jerusalén y su aclamación como Hijo de Dios.

El Domingo de Ramos es el acontecimiento que marca el fin de la Cuaresma y el inicio de la Semana Santa, tiempo en que se celebra la pasión, crucifixión, muerte y resurrección de Cristo.

Jesús entró a Jerusalén montado sobre un asno y fue aclamado como rey por sus seguidores, quienes extendieron mantos, ramas de olivo y de palma a su paso. Gritaban: “¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!”; “¡Hosanna en las alturas!”

Por esta razón, la eucaristía del Domingo de Ramos tiene dos momentos importantes. El primero es la procesión de las palmas y la bendición de las mismas por parte del sacerdote. El segundo es la lectura de la palabra que evoca la Pasión del Señor, en el evangelio de San Mateo.

¿Qué simbolizan los ramos?.

Se da a este día el nombre de Domingo de Ramos precisamente porque Jesús fue obsequiado con gran cantidad de ramos por sus seguidores, gentes sobre todo humildes.

Los ramos de olivo y de palma son el signo por excelencia de la renovación de la fe en Dios. Se les atribuye ser un símbolo de la vida y resurrección de Jesucristo. Asimismo, recuerdan también la fe de la Iglesia en Cristo y su proclamación como Rey del Cielo y de la Tierra.

Durante esta época, es costumbre que las personas tengan en sus casas los ramos benditos. Muchos hacen cruces con las palmas y las ponen o detrás de la puerta, o sobre el crucifijo, o en las imágenes sagradas o los cuadros de motivo religioso.

Una amplia parrilla de actividades se tendrá para Semana Santa en la Comuna de Rengo, especialmente en sus 23 capillas. Además, de lo que se estará realizando en la Basílica Santa Ana de Rengo. Así lo dio a conocer el representante de la Iglesia católica de la ciudad, Padre Esteban Monsalves, expresando; “ Iniciamos con la bendición de estos ramos lo que es la Semana Santa. Instancia muy rica en actividades sobre todo en torno a la fe y nos invitan a profundizar con este encuentro con Jesucristo muerto, crucificado y resucitado. Queremos invitar a todos a participar de la amplia parrilla de actividades a realizarse en cada una de las comunidades y especial a las tradicionales que se desarrollarán en la Basílica Santa Ana de Rengo”.

Revisa el álbum de fotos que captamos en el domingo de ramos. 

https://www.facebook.com/pg/rengoenlanoticia/photos/?ref=page_internal

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta