La primera autoridad regional priorizó proyecto que inyectará 400 millones de pesos a “Yo Emprendo Semilla”, esto a través de un FNDR, lo que se traducirá en un mayor número de beneficiados en la región. Iniciativa ya fue aprobada por la comisión de Fomento Productivo de Consejo Regional (CORE).

Ayudar al desarrollo de cada una de las 33 comunas de la región de O´Higgins, es uno de los grandes compromisos que ha asumido el Intendente Juan Manuel Masferrer, razón por la cual ha priorizado una serie de proyectos que apuntan en esa dirección. Uno de ellos es la propuesta presentada por el FOSIS, que solicita recursos adicionales, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), para aumentar la cobertura del programa “Yo Emprendo Semilla”.

La iniciativa ya fue presentada por el jefe regional al Consejo Regional (CORE) y en una primera instancia fue aprobada por la comisión de Fomento Productivo. Ahora solo resta que el pleno pueda ratificar esta determinación, que permitirá inyectar 400 millones de pesos a este programa, lo que en la práctica se traduce en 500 beneficiarios más en toda la región.

Al respecto, el Intendente Masferrer destacó que “este es un programa que brinda un apoyo a través de financiamiento y asesoría a quienes tengan una idea de negocio. Nuestro propósito, tal como nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera, es tenderles una mano a todos quienes quieran emprender. Queremos que los que tengan este sueño, lo puedan ver materializado, razón por la que esperamos contar con el respaldo de los consejeros regionales”.

YO EMPRENDO SEMILLA

El programa “Yo Emprendo Semilla” tiene como objetivo apoyar a personas en el desarrollo de sus negocios o trabajo independiente, permitiéndoles generar o aumentar sus ingresos, todo esto con el fin último de contribuir a la superación de la pobreza y la vulnerabilidad social.

Según el director regional de FOSIS, Guido Carreño, actualmente postulan más de 6 mil personas y sólo un 20 por ciento de ellos logra acceder al beneficio. “Este es un programa para los microemprendedores que cumplen con el perfil de FOSIS, uno de ellos es que entren en el 40 por ciento más vulnerable del Registro Social de Hogares, ya que tiene una alta demanda en la región y gracias a estos recursos vamos a poder entregar 500 cupos adicionales, algo que no se hacía desde el año 2011”.

Cabe precisar que el programa “Yo Emprendo Semilla” entrega apoyo en tres líneas, estas son capacitación, asesoría técnica y subsidio de implementación que permite la compra de insumos o equipamiento que fortalezca el negocio.

 

Dejar respuesta