Intendente Juan Manuel Masferrer junto al Seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Ravanal, lideraron la entrega de 23 subsidios para Sectores Medios DS.1 y 133 subsidios de mejoramiento que son parte del programa de Protección del Patrimonio Familiar.

El día viernes pasado, el Intendente de la Región de O’Higgins, Juan Manuel Masferrer, junto con el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Ravanal, lideraron la entrega de 156 subsidios en la comuna de Santa Cruz.

Al respecto, la máxima autoridad regional señaló que “estamos muy contentos porque beneficiamos a más de 150 personas, quienes tendrán la posibilidad de adquirir viviendas nuevas, construir en su sitio propio, y una gran parte de ellos podrán ampliar sus viviendas actuales gracias al subsidio de mejoramiento.Quiero destacar el trabajo de estas familias, quienes aportaron con un ahorro importante para postular a los subsidios, y gracias a su esfuerzo hoy estamos entregando estas buenas noticias”.

El Intendente además agregó que “el Presidente Sebastián Piñera nos pidió que estemos activamente velando porque estos beneficios se entreguen lo más rápido posible, y en eso estamos trabajando de la mano con la Seremi de Vivienda y el Serviu, para que cada día se agilicen más estos trámites y podamos ayudar a mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos de O’Higgins”.

Por su parte, el Seremi Minvu, Francisco Ravanal, dijo que “La entrega que hicimos hoy se trata de 23 subsidios correspondientes al Programa Sectores Medios, que entregan alrededor de 14 millones de pesos por familia para la adquisición o construcción de una vivienda nueva. Además, entregamos 133 subsidios del Programa de Protección del Patrimonio Familiar, en su modalidad de ampliación.Estos subsidios son principalmente para construcción de dormitorios y segundos pisos. Este beneficio se logró a través de un trabajo mancomunado entre el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y la Municipalidad de Santa Cruz como entidad patrocinante, quien desarrolló el proyecto y organizóa los vecinos para postular”.

Guadalupe Becerra, dirigente del Comité Ampliaciones Villa Don Horacio III, señaló que: “Yo me siento orgullosa porque soy dirigente social hace 13 años y creo que hemos luchado mucho por las ampliaciones. Llevamos mucho tiempo con las contrataciones hechas en carpeta, y el año pasado logramos calificar y así pudimos postular a la gente. Nosotros hemos luchado bastante. Primero por nuestras casas, ya que empezamos con pura tierra en el tema de la vivienda. Y ahora nos sentimos orgullosos de todo lo que hemos logrado, y creo que el Gobierno ha sido un gran apoyo para todos nosotros”.

El alcalde de Santa Cruz, William Arévalo, agradeció el apoyo del Intendente, del Gobierno del Presidente Sebastián Piñeray del Ministerio de Vivienda por los proyectos que están realizándose en la comuna y que van en directo beneficio de los vecinos,

“Hoy la inversión que está haciendo el Ministerio de Vivienda en Santa Cruz, creo que es una inversión nunca antes hecha. Estamos hablando de 16 mil millones de pesos que se están invirtiendo en la construcción y habilitación de espacios públicos, en mejoramiento de viviendas y en servicios.Yo creo que el Ministerio ha realizado un trabajo importante y hoy hemos quedado con el desafío de ir optimizando y acortando los tiempos de postulaciones, tanto para vivienda como para mejoramiento de ampliación”, señaló el alcalde.

Seremi Minvu entrega 5 subsidios en Peralillo

Adicionalmente, el Seremi de Vivienda, Francisco Ravanal, entregó el mismo día 5 subsidios para la construcción de casas en sitios propios en la comuna de Peralillo.

Al respecto, el alcalde Carlos Utman, destacó que: “Hoy entregamos cinco subsidios y estamos muy contentos porque este hecho es sumamente importante, ya que implica un gran esfuerzo de la EGIS en conjunto con el municipio. Estas familias ahora podrán construir una vivienda linda, un hogar para hacer su vida, para criar a sus hijos y donde crezca el amor”.

“Estoy muy contento, ya que tenemos una inversión del Minvu muy importante y que no puedo dejar de mencionar. Son más de 3 mil millones de pesos que se invertirán en el mejoramiento del parque, en viviendas, y esta inversión es el resultado del trabajo, la preocupación y el apoyo constante del Gobierno regional y del Gobierno Central por y para la gente”, concluyó la autoridad comunal.

Por su parte, Luis Aguilera, beneficiario del subsidio, comentó que: “Es la primera vez que postulo y me salió altiro, ya que tuve un ahorro bueno de más de tres millones de pesos. Estoy muy contento porque voy a tener casa nueva. Ya que tengo lista la empresa”.

Dejar respuesta