Más de 500 dirigentes sociales fueron parte de las actividades de lanzamiento. “Los dirigentes están en el corazón del Gobierno, y con ellos estamos trabajando para que siempre obtengan nuevos proyectos y nuevos recursos en beneficio de la gente”, dijo el Intendente Juan Manuel Masferrer.

 

Más de 300 dirigentes sociales de Rancagua, Mostazal y Machalí se dieron cita el pasado viernes en la ceremonia de lanzamiento de la Guía de Fondos Concursables del Ministerio Secretaría General de Gobierno, que coloca en manos de los dirigentes de la región de O’Higgins más de 64 fondos disponibles de los diversos servicios públicos del Gobierno.

La actividad fue liderada por el Intendente Juan Manuel Masferrer y el Subsecretario del Ministerio General de Gobierno,Emardo Hentelmann, quienes reforzaron el compromiso del Gobierno con los dirigentes  sociales y sus comunidades.

El Intendente Juan Manuel Masferrer, indicó que “los dirigentes son fundamentales y están en el corazón del Gobierno, y nos permiten conocer las necesidades de la ciudadanía y, por lo tanto, con ellos estamos trabajando para que siempre obtengan nuevos proyectos y nuevos recursos del Gobierno en beneficio de la gente. Es un manual tremendamente útil que demuestra el compromiso de nuestro Gobierno con los dirigentes para que puedan postular ordenadamente, conozcan las fechas y obtengan mayores beneficios para sus vecinos”, resaltó la máxima autoridad de O’Higgins.

Emardo Hentelmann, Subsecretario Gobierno, el manual de financiamiento permite empoderar a los dirigentes sociales y facilitar su labor en favor de sus sectores.“Es un orgullo estar acá, con una audiencia repleta. Tuvimos la oportunidad de entregar el manual de fondos del Estado, con 64 fuentes de financiamiento, pertenecientes a 14 Ministerios, equivalentes a 2 millones de dólares, y lo que esperamos es entregar información oportuna, pertinente y veraz, que pueda contribuir al fortalecimiento de sus comunidades, entregarles más herramientas y tener dirigentes empoderados, más efectivos, para lograr, como lo indica el Presidente Sebastián Piñera, una sociedad más justa y más solidaria”, dijo Hentelmann.

La actividad, que se llevó a cabo en el Serviu, contó con la presencia del Director Nacional de la División de Organizaciones Sociales (DOS) Álvaro Pillado; de la Gobernadora de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff; la Seremi de Gobierno, Milena Acevedo; los diputados Javier Macaya y Diego Schalper, la consejera regional Johanna Olivares, entre otras autoridades.

PROVINCIA DE COLCHAGUA

El pasado sábado 14 de abril en la comuna de Chimbarongo, más de 100 dirigentes sociales participaron de la entrega de la guía, que contó con la presencia del Director de la D.O.S, Álvaro Pillado, el Gobernador de Colchagua Yamil Ethit; y la Seremi de Gobierno, Milena Acevedo.

Álvaro Pillado, Director Nacional de la División de Organizaciones Sociales (DOS), indicó que la entrega del Manual es un compromiso realizado por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera que hoy se hace realidad en la región de O´Higgins y en todo el país.

 

“En el manual no sólo está la información de cómo postular y cuáles son los requisitos –dijo Pillado- sino que también están las fechas, lo que permite planificar el año. Dirigentes con información oportuna y con capacitación adecuada, son dirigentes empoderados que pueden cambiar la vida de la comunidad que representan, por eso agradecer a todos los dirigentes sociales de la región de O’Higgins, al Gobierno Regional y a nuestra Seremi (Milena Acevedo), por el trabajo que han hecho para que esta guía de fondos concursables llegue a todos los rincones de la región y finalmente sea un aporte importante para los líderes sociales de nuestro país”, dijo el Director Nacional de la División de Organizaciones Sociales.

 

Autoridades en terreno, poder recoger las necesidades de las personas y ayudar a gestionar, son parte de los mandatos del Presidente Sebastián Piñera. Así lo indicó la Seremi de Gobierno Milena Acevedo. “Tal como lo dijo el Director de la DOS, Álvaro Pillado, esta es una tremenda herramienta, de mucha utilidad para los dirigentes sociales y que en definitiva, lo que el Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido, es que los dirigentes estén en capacitaciones, que estén empoderados y a medida que ellos también representen mejor a sus comunidades,  mejoramos la calidad de vida de las personas de la región y del país”, destacó la vocera regional de Gobierno.

 

Ambas actividades contaron con una activa participación de los dirigentes sociales, en especial adultos mayores, quienes adornaron las diversas entregas con bailes y cantos que estuvieron a cargo, entre otras,  de la Agrupación de Adultos Mayores de la Vega de Pupuya de la comuna deNavidad.

Dejar respuesta