Este viernes 12 de abril a las 09.00 hrs en la comuna de Peralillo, el Tribunal del Trabajo admite la demanda en contra de la Municipalidad de Paredones para luego declararse competente para conocer la tutela de derechos fundamentales que presentaron ( Manuel Molina de profesión enfermero y Mery Guerrero de profesión TENS), dos funcionarios despedidos discriminatoria y arbitrariamente, debido a su negativa a la orden que los obligaba a la prescripción de medicamentos.

La municipalidad demandada en su intento porque no se conocieran, juzgaran, ni sancionaran estos graves hechos, alegó en su contestación que el tribunal no era competente, fracasando su resquicio legal, por lo que el tribunal realizará el 14 de mayo la audiencia de juicio. En esta oportunidad declararán diversos testigos, razón por la cual los trabajadores abrigan sinceras esperanzas de que se haga justicia.

A esta jornada asistirán los afectados acompañados por sus dirigentes gremiales de la comuna de Paredones y Dirigentes Regionales de la Confusam Ohiggins. Alex Ramírez, Presidente Regional Confusam Ohiggins menciona: “Este es el primer paso para abrir las esperanzas de justicia en favor de nuestros compañeros. Como organización no vamos a permitir que sucedan este tipo de irregularidades y buscaremos todas las instancias legales para velar por la estabilidad de nuestros socios y usuarios. Ninguna autoridad está por sobre la ley y por la dignidad de los trabajadores”.

Dejar respuesta